martes, 30 de abril de 2013

SANANDO LA ENERGIA FEMENINA CON MUSICA


LA MUJER Y LA MUSICA


Imposible separarlas... ambas van unidas. La mujer, Energía Femenina-Ying, la música, regidas según los griegos por la Musa de la Música, Euterpe.  La música será revalorizada en los próximos tiempos, en la medida en que sea revalorizada la Energía Femenina.

La música es un arte humano, pero antes fue sonido primordial del Universo, uno de sus elementos constitutivos.  La música es la más sutil de las artes, es casi inasible, no tiene sustancia física, depende del tiempo para expresarse.  Se mueve en las regiones donde aun la palabra no existe, en el mundo de lo pre-verbal, de lo que no tiene forma, ni concepto mental.

Es tan nuestra y tan poderosa, que a veces le tenemos miedo, por eso cuando alguna música nos conmueve demasiado, podemos llegar a rechazar esa música, porque "nos deprime" ó "nos pone tristes", sin comprender que precisamente por esa razón, estamos teniendo la gran oportunidad de evolucionar, aceptando esas emociones y sentimientos.

Los sonidos que conforman la música que conocemos están originados en los sonidos de la Naturaleza, por más sofisticación y elaboración que encontremos en una obra musical.  Sigue perteneciendo a una manera de ver las cosas que pertenece a nuestra Naturaleza, a nuestros arquetipos.  Es parte de la Naturaleza, contiene sonidos y armonías que necesitamos para sanar y evolucionar.

Te invito a recorrer estas músicas... 
que nos recuerdan lo Femenino que habita en cada uno de nosotros...

entonces, nada mejor que escucharlas desde esa energía que se expresa a través de lo corporal (Elemento Tierra) y lo emocional (Elemento Agua)...

inhalá y exhalá varias veces... 
soltá tensiones... 
no fuerces la respiración, solo observala... 
colocá los pies sin calzado sobre el piso... 
soltá tensiones y preocupaciones...  
aflojá el cuerpo, los músculos, realizá los movimientos que necesites... 
inhalá y exhalá nuevamente... 
con consciencia... 
la mente acompaña pero no determina... 
solamente lo hará en unión con tu cuerpo  y emociones... 
vas a nivelar tu energía mental (masculina-Yang), con la energía corporal y emocional (femenina-Ying), y unidas ambas, sentirás primero la integración armónica dentro tuyo, para luego conectar con la armonía musical...

Desde un principio, la mujer representó el misterio de la vida y de la muerte, y esto fue muy respetado por culturas muy antiguas, en los remotos inicios de la agricultura.  El grupo de mujeres de la comunidad, a través de sus cantos y danzas, sanaba, porque su función era unir a ese grupo humano, con la Naturaleza. Dado que ella contenía en sí misma los secretos de la Madre Tierra, ella era la encargada de esa sagrada conexión con la Espiritualidad de la Tierra.

Por ejemplo,  estas  danzas, aun recreadas... dejate llevar por lo que ellas te transmitan... mientras la mente se aquieta...




Las diosas hindúes tenían también sus danzas, en este caso Durga, una de las  manifestaciones de la Diosa Madre, en donde encontramos una femineidad que no excluye el poder y la agresividad, necesarias manifestaciones de la vida.



¿Escuchamos una Nana, expresión de la faceta maternal de la  mujer?



¿Quizás agudicemos nuestra memoria ancestral con esta música celta?



Y ahora, animate a crear tu propia música sanadora... danzar y cantar forman parte de la Naturaleza Femenina... lo sabías ?


Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/(+54 9 11) 57316361


Si te gustó esta propuesta, si sentís un llamado a desplegar tu Esencia Femenina, aspecto Ying, comunicate con nosotros, porque tenemos propuestas para que te contactes con tu Sacerdotisa Interior, por ejemplo, podrás clickear aqui 





No hay comentarios:

Publicar un comentario