martes, 30 de abril de 2013

MENSAJES OCULTOS DEL AGUA Y LA MUSICA


EL AGUA, LA MÚSICA Y LAS EMOCIONES


Saben Uds. que aunque relacionamos mucho al Aire con los sonidos y la música y nadie podria no relacionarlos, resulta que desde el punto de vista del significado profundo de los Cuatro Elementos de la Naturalez, el Agua tiene  mucho que ver.

El Agua es Elemento Femenino, junto con la Tierra, y los masculinos son el Fuego y el Aire.  El Agua tiene que ver con lo cíclico, lo que fluye, las emociones, el corazón, lo espiritual, el origen y el final, el mar, las profundidades, lo intangible, lo inasible.

Y también, y por qué no nombrarlo, con otros elementos inherentes al agua en su significado simbólico, que son los miedos, la angustia, lo invasivo, la manipulación, la necesidad de control sobre los demás. Todo esto como cualidades bajas, digamos así, del Agua.

Como todo... todo está relacionado en diferentes niveles, entonces el agua como elemento físico es algo valiosísimo y mucho más en los tiempos actuales, porque esta sociedad que hemos construído, lo ha hecho de espaldas a los recursos naturales. Por eso se dice que debemos volver a trabajar y vivir acorde a la Naturaleza y no en contra de ella. 

El agua es el 70% de lo que somos físicamente, de manera que sería muy necio negar la enorme importancia que tiene.

En un nivel más sutil, el agua representa lo que mencioné antes, y totalmente relacionada con las emociones, y hay situaciones donde ambas cosas se unen innegablemente, por ej. al llorar de tristeza, emoción ó alegría.  Esos momentos son sagrados si tomamos consciencia que allí se están uniendo planos más y menos sutiles.

Y yendo a la música y los sonidos, está muy estudiado y además es fácilmente entendible, que llegan en forma directa a los sentimienos y emociones. La música en realidad es un arma muy poderosa, y en antigüas y no tan antigüas civilizaciones, se utilizaba para controlar a la gente. Nos guste ó no, esto sucedió.

Los sonidos estructurados en diversas combinaciones de tonalidades, etc. generan determinadas respuestas, a nivel emocional, mental y físico. Y por supuesto también son sanadores, si se los convoca para ese fin.

Desde ya el agua tanto en su estado físico como sutil, interviene en todo esto siendo el vehículo más importante.

Así que... cuando "sientan" que una música les llega al corazón, estén muy conscientes del efecto que está produciendo. A nivel sutil, movilizará aspectos profundos y espirituales que pondrán en funcionamiento determinadas sustancias físicas, las cuales a su vez producirán efectos físicos a través de la circulación sanguínea y el sistema nervioso. Este conjunto de cosas es lo que sentimos como "emoción".

No solo somos una respuesta nerviosa, como lo considera la medicina occidental, sino  mucho más que eso.

Entonces... tomemos consciencia del Agua, hoy y todos los días... del agua física y del agua espiritual, de la externa y de la interna.

Porque a su vez, esa agua es también un receptáculo de lo pensamos y sentimos.
Masaru Emoto, investigador japonés actual, realizó muchos estudios sobre los cristales de aguas expuestas a diferentes pensamientos y músicas, con resultados que han revolucionado muchas cosas.

Los invito a visitar esta página, donde encontrarán los cristales de agua que surgieron a partir de la exposición del agua a músicas clásicas.

Si somos 70% agua... qué les parece si continuamos "exponiéndonos" a las emociones que generan estas músicas ???

Mensajes ocultos del agua

*********************************
Elsa B. Mirol Colella
Coaching Astrológico y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp (+54 9 11) 5731 6361
www.center-salud.com

*************************
Si te interesó este artículo, tenemos para ofrecerte actividades que aplican las propiedades del Agua a través de la música, por favor visitá www.center-salud.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario