miércoles, 3 de abril de 2013

DESASTRE AMBIENTAL EN BUENOS AIRES




ELEMENTO AGUA, 
EMOCIONES E INUNDACIONES 
EN BUENOS AIRES





Lo que describe el artículo del diario La Nación, cuyo link se encuenta más abajo, obviamente (y por ahora), no habla de otras cuestiones, como por ejemplo el necesario equilibrio entre lo femenino (Tierra y Agua) y lo masculino (Fuego y Aire) en el vivir diario.

Pero es interesante lo que dice porque de alguna manera "describe" el comportamiento del Agua y "nuestro comportamiento", basado en lo masculino desequilibrado que busca encerrar, tapar y negar lo que se necesita para justamente, equilibrar todo.

Si podemos entender que la energía masculina desequilibrada es ubicarnos en lo mental y desde ahi decidir por sobre las leyes naturales... iremos compendiendo de qué estamos hablanco.

La mente racional es masculina. La mente intuitiva es femenina. Ambas deben trabajar juntas.

Bs.As. es terreno inundable, y negar esto es continuar estando en la mente masculina pero en su versión infantil y ególatra: "yo quiero esto y lo voy a tener", porque sí, porque se me ocurre y listo.

Las primeras fundaciones de la ciudad se hicieron SIEMPRE en terrenos altos porque ellos observaron que había subidas del río y lluvias que provocaban inundaciones. A nadie se le hubiera ocurrido construir algo en los "bajos", cosa que se viene haciendo desde hace años (leer artículo).

Pero siguiendo con el tema de los Elementos de la Naturaleza... quienes vivimos aquí por algo estamos, y tenemos que realizar sin lugar a dudas, un aprendizaje con el Agua... a través de la humedad permanente, la lluvia, las inundaciones, los arroyos que atraviesan la zona y que se encuentan entubados, las sudestadas, las crecidas del río.

En un nivel sutil esto significa aprender sobre las emociones, ya que ellas se corresponden con el el Elemento Agua. Las emociones son parte del ser humano, son normales... a menos que una mente racional decida que no... lo mismo que ha pasado con los arroyos que fueron entubados. Se decidió que había que esconderlos y obligarlos a circular por dentro de un tubo, construyendo arriba, en la superficie, parques ó edificio. COMO EL AGUA NECESITA CIERTA LIBERTAD, LO MISMO QUE LAS EMOCIONES, PARA MANIFESTARSE... va a buscar por todos los medios la forma de hacerlo... invadiendo el Elemento Tierra, impregnándolo e inundándolo, con la fuerza propia del Agua, que justamente se pretende IGNORAR. El Agua tiene mucha fuerza y creer que porque a una mente se le ocurrió "domarla", esto va a a ser así, es solo producto de la ignorancia del desconocimiento de leyes naturales que están muy por arriba de las personas.

Lo Femenino enseña acerca de las características de la Tierra y del Agua, porque son "su medio" de manifestarse.

Empecemos por aceptar nuestras propias emociones, y aceptaremos al Agua. A continuación seguramente construiremos nuestras viviendas en forma acorde a las necesidades del Agua, de la misma manera que respetaremos nuestras emociones y las de los demás, dándoles un lugar en nuestro interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario