lunes, 12 de octubre de 2015

ESENCIAS FLORALES BUSH: BANKSIA ROBUR



APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 
(Australianas)
Banksia Robur





De la A a la Z

“B”

Banksia Robur (Swamp Banksia ) - Nombre popular: Banksia de los pantanos

Cualidad negativa: baja de energía, descorazonamiento, debilidad, frustración
Cualidad positiva: energía, entusiasmo, interés, estímulo y posibilidad de disfrutar la vida.

¿Cuándo estamos en estado Banksia Robur?

Cuando...
Tenemos sensación de frustración, pérdida temporaria de entusiasmo
Tenemos abatimiento
Estamos sin entusiasmo, aunque no sea lo habitual en nosotros
Tenemos depresión que se registra como estrés, no se comprende lo que sucede “no me siento tan bien como me sentía antes”
Éramos una persona apasionada que decayó
Repetimos mandatos
Tenemos rigidez
Nos sentimos empantanados
Tenemos nostalgia, valoramos la tradición.
Tenemos encefalomielitis miálgica (EM) ó Síndrome de Fatiga Crónica (es la primera esencia en la que debe pensarse en esta enfermedad)
Sentimos agotamiento
Tenemos fatiga post viral
Padecemos estrés
Tenemos nódulos tiroideos, várices, varicoceles
Tenemos cansancio físico y energético
Nuestra actividad intelectual decayó (+ Bush Fuchsia)

Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Tauro: relaciona su seguridad y su propia identidad con “el logro”, suele presentar estados Banksia Robur negativos. “Sin prisa y sin pausa” sería su lema. Los taurinos tienen fuerza realmente, pero cuando llegan a no percibir sus señales de cansancio, cuando se cargan de excesivas responsabilidades, llegan a este estado. Por todos estos motivos, el estado Banksia Robur negativo casi diríamos que es hasta natural en este signo. Su inclinación no solo hacia el trabajo sino hacia los principios morales implícitos en el trabajo, lo llevarán muchas veces a ese estado. Además, su regente,Venus, rige la zona de la garganta.

Capricornio: Con su lema “lento pero seguro”, también puede presentar este estado, aunque no se trata en este caso de “ser el logro”, sino más bien de “alcanzar” el objetivo y en este sentido suelen ser obsecuentes realmente, trabajando como hormigas. Le encanta emprender pero sin abandonar su lugar de mando… y sin abandonar su vida austera, que muchas veces se vuelve mezquina, cualidad que pueden apreciar las personas del entorno… No es de extrañar entonces, que un nativo de este signo ó con componentes importantes, pueda tener tendencia a presentar un estado Banksia Robur negativo, en este caso en especial, vinculado a la falta de flexibilidad (los capricornianos suelen tener problemas en las articulaciones) por autoexigencia.

Virgo: Hace lo suyo, tal vez, responsabilizándose en exceso por la seguridad de los demás, o su atención, o todo lo que tenga que ver con el servicio y también con la meticulosidad. También gustan del ahorro y de los bienes materiales, y se sienten seguros en la rutina. Se los conoce en líneas generales por su confiabilidad, su cordialidad, y su honestidad. Y sus defectos se vinculan a la obsesión por los detalles y el servilismo. Cuando estas cualidades se presentan, puede también aparecer un estado Banksia Robur negativo, dado que no miden consecuencias a la hora de abocarse a su tarea de servicio. 

Aries: no mide su cansancio muchas veces, pone demasiada energía en sus acciones y tampoco llega a registrar este hecho y menos las señales del cuerpo. Cuando lo hace, abandona todo, también “de golpe”. Si bien el estado Banksia Robur negativo se refiere al trabajo constante y a lo largo del tiempo, el ariano puede llegar a este estado si emprende continuamente nuevos caminos, sintiendo esto como una obligación y una responsabilidad constantes. 

Leo: Con el Sol como regente, signo fijo y masculino, tiene demasiada energía y mucho para hacer, así que tampoco mide su propia resistencia. Su capacidad de liderazgo no se discute… y nadie se atrevería. Está colocado en el último lugar, porque tienen demasiada energía… por lo que demoran en llegar a un estado Banksia Robur.. En el caso en que así sea, será por llegar al límite.

Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: + 54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

 _______________________________________________________
 
Consultas - Cursos - Talleres - Capacitación Profesional
Astroterapia floral - Cartas Natales - Revolución Solara- Indicación de esencias florales
Comunicate a los datos de contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario