viernes, 23 de octubre de 2015

ESENCIAS FLORALES BUSH: BLACK EYED SUSAN

APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH 





De la A a la Z

“B”

Black Eyed Susan (Tetratheca ericifolia) - Nombre popular: Rudbeckia

Cualidad negativa: : impaciencia, estar siempre en movimiento, continuo desgaste de energía, esfuerzo constante, apuro, hiperactividad. No tener capacidad de profundización en lo afectivo.

Cualidad positiva: capacidad de introspección y calma, disminución del exceso de actividad, paz interior, desaceleración.


¿Cuándo estamos en estado Black Eyed Susan?

Cuando...
Hacemos todo demasiado, apurados, muchos proyectos al mismo tiempo
Nos movemos y pensamos rápido
Estamos impacientes ante el ritmo de los otros
Padecemos stress, irritabilidad, enojo
Tenemos dificultades para delegar
Estamos atravesando crisis nerviosas
Tenemos sensación de frustración
Sentimos intolerancia con respecto a la tranquilidad ajena
Tenemos déficit atencional con hiperactividad (ADHD)
Pensamos más rápido de lo que podemos hablar
Percibimos todo con rapidez y terminamos las frases de los demás
Odiamos esperar
Tenemos dolor de cabeza por tensión y apuro, tensión muscular
Nos aparecen problemas en la espalda por tensión (parte media y alta)
Tenemos stress adrenal, stress en general
Nos aparece cansancio por hiperactividad
Tenemos colesterol por stress
Tenemops problemas digestivos por tensión, hipo recurrente, hemorroides
Estamos en trabajo de parto
Tenemos dolor en general
Nos aparece yaquicardia por nerviosismo
Tenemos Contracturas cervicales
Tenemos problemas cardíacos, hipertensión, gastritis


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Aries::la gran energía disponible es una de sus características, la cual, a veces se malgasta y no es duradera, porque la energía de Aries es la del impulso y no la del esfuerzo sostenido. Por otra parte, Marte, Dios de la Guerra, su regente, le imprime también la irritabilidad y la belicosidad. Su exagerado sentido de la independencia hace que a menudo se queden realmente solos. Pueden alentar a los demás con su brusquedad, su manía de encontrar faltas y su naturaleza poco simpática. Los arianos son más pioneros que líderes. Su misión se vincula con el inicio de la vida, el primer y más primitivo impulso, que luego, como dijimos antes, pasará por el crisol de cada signo. Esta misma esencia es la que se asimila a Black-Eyed-Susan, el inicio de la vida es un impulso que “da forma a lo sin forma”. Por este motivo, Aries debe trabajar toda su vida los estados Black-Eyed-Susan negativos. 

Leo: con gran capacidad de liderazgo, ya que aquí nos encontramos con la iniciativa pero no a la manera ariana, sino más dirigida al otro. El entusiasmo leonino es muy conocido por quienes conviven con ellos. Suelen tener una energía que llega también a cansar al otro, por su insistencia. Debido a esta característica, Black-Eyed-Susan podría ser una esencia para ellos en determinados momentos, aunque no sea tan caracterológica 

Sagitario:la característica de los sagitarianos se relaciona con la internalización de la sabiduría, tanto en sus aspectos elevados como involucionados, y lo expansivo forma parte de su naturaleza. Esta tendencia a la expansividad la imprime Júpiter, su regente y parecería que le aporta cierta estabilidad, y de alguna manera es así. Suelen transmitir optimismo a su entorno, pero también suelen negar lo que no les gusta, y cuando no pueden evitarlo pueden presentar este estado, aunque su esencia más caracterológica sea otra que ya veremos. No olvidemos que el fuego va a tender a llevarlo a ese estado, porque “el fuego no espera”.

Géminis: personas con visible actividad mental, muy ubicados en ese nivel y con enorme curiosidad que los estimula a satisfacer su necesidad de contacto con lo nuevo. Mercurio, su regente, está vinculado con la comunicación y la transmisión de información (es el símbolo del comercio desde la época de los griegos – Hermes). No es extraño suponer que si esto excede la capacidad de algunos gemínanos, ellos presenten un estado Black-Eyed-Susan negativo, dado que el exceso de actividad mental contribuye a los estados de ansiedad ó de impaciencia.

Acuario: Urano lo rige y así como la genialidad, la creatividad y el humanitarismo son sus cualidades positivas, también lo son la soberbia, la grandilocuencia y… la impaciencia, junto a la irritabilidad. El estar muy centrado en la actividad mental genera impaciencia, porque el nivel de velocidad del pensamiento es mayor que el del plano de las emociones y éste, a su vez, mayor que la velocidad del plano físico. 


Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: + 54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario