miércoles, 14 de octubre de 2015

ELECCIONES 2015 Y ASTROLOGIA

LA ASTROLOGIA, LA ELECCION DE LA PROPIA TRANSFORMACION 
Y LAS ELECCIONES DE TODOS


 
A propósito del mes especial que vivimos en este país, Argentina... mes de "elecciones".

Plutón haciendo ya aspecto declarado a la Luna del país, cuyo tránsito durará en total 5 años. La Luna representa al pueblo en la carta de un país, y la nuestra se encuentra en oposición al Sol (que representa a los gobernantes), con lo cual ya en nuestra constitución de base hay conflicto entre ambas partes, como algo estructural. Sol en Cáncer y Luna en Capricornio, signos opuestos.

Como Plutón transita Capricornio desde hace un tiempo ha comenzado a hacer conjunción a la Luna en esta carta. Plutón pide "TRANSFORMACION", dejar atrás lo que ya no sirve, derrumbar estructuras obsoletas y corruptas. cambiar profundamente para sobrevivir. La cuestión importante con Plutón es que si no hay transformación, hay destrucción. No hay medias tintas con esta energía transpersonal. Y al abarcar al conjunto de habitantes, TAMBIEN LLEVA IMPLICADO ESTO, LA TRANSFORMACION PERSONAL, DE CADA UNO DE LOS HABITANTES, EN CUANTO A REPLANTEARSE UNA FORMA DE VIDA QUE NO ESTE APOYADA EN VALORES CORRUPTOS,OBSOLETOS, PERVERSOS Y OSCUROS, SEAN ÉSTOS REPRESENTADOS POR QUIEN SEA.

Nuestros egos no la comprenden, porque el ego entiende de manera limitada qué es esto de lo que sirve y lo que no sirve. El ego no comprende las cuestiones profundas y espirituales, sino que le resulta importante solo lo temporal, lo inmediato y la satisfacción de ciertas necesidades. El ego no comprende lo trascendente que la energía plutoniana si entiende.

ESTAS ELECCIONES SON LAS PRIMERAS EN LA HISTORIA DEL PAIS QUE SUCEDERAN CON PLUTON ASPECTANDO A LA LUNA, ES DECIR, AL PUEBLO DEL PAIS.
 
La órbita de Plutón alrededor del Sol,como sabemos, lleva 248 años. Cuando nos constituimos como país, el 9/7/1816, el Sol estaba en Cáncer, y Plutón estaba en Piscis. En 2064 habrá llegado por primera vez a su ubicación en la carta natal (primer retorno de Plutón), y a fines de este siglo, estará haciendo conjunción al Sol en Cáncer de la carta. 

Como una referencia a lo que significa Plutón en tránsito, RECORDEMOS LA CRISIS DE 1890-1930. En 1930, Plutón hacía conjunción perfecta al Sol del país. Lo que sucedió fue que se vivía en una "burbuja de especulación financiera", es decir, es lo que justamente Plutón derriba, lo que se apoya en lo que no es sólido y verdadero. Y luego se sumó la crisis internacional que llevó a la depresión de 1930.

Copio y pego:

"Se conoce como Pánico de 1890 a la profunda depresión que derivó en una crisis económica y financiera que afectó a la Argentina.

Su principal causa fue la bancarrota a la cual casi llega la banca Baring Brothers, debido a malas inversiones efectuadas en la Argentina. Durante la década de 1880 esta exitosa y naciente república sudamericana había crecido de manera sorprendente gracias a la aplicación del modelo agroexportador. Este modelo si bien resultó exitoso en cuanto a crecimiento del PIB, se basaba en la afluencia de capitales extranjeros y del mercado internacional de materias primas. Las políticas liberales del gobierno del Presidente Miguel Juárez Celman (1886-1890) llevaron a un período de especulación financiera que creó una burbuja, hecho reflejado en la creación de un gran número de bancos con sede en Buenos Aires durante esos años. Con el estallido de la crisis (disparada por la quiebra del Banco Constructor de La Plata en 1888)[cita requerida] el Estado Argentino entró en cesación de pagos y se declaró en bancarrota, de la cual saldría recién cuatro años después.

En la Argentina, derivó en la quiebra del Banco Nacional fundado en 1872, y sumada a la crisis política expresada a través de la Revolución del Parque desembocó en la renuncia del Presidente. El Vicepresidente Carlos Pellegrini asumió el primer cargo, y gobernó hasta 1892. Bajo su gestión se fundó el actual Banco Nación.

En el plano internacional, un consorcio internacional organizado por William Lidderdale, director del Banco de Inglaterra, rescató a la casa Baring y previno una crisis financiera de mayor gravedad. Nathan Rothschild ha remarcado que de no haber ocurrido ésto, quizás el sistema bancario londinense completo hubiera colapsado, con la consecuencia de una verdadera catástrofe. El Pánico se asoció con una demanda monetaria que alcanzó el 45% y una caída del mercado de las commodities en todo el mundo."

"El Modelo agroexportador (1880-1930)

Cuando sucedió está crisis Argentina se encontraba en el modelo de desarrollo económico agroexportador (1880-1930). Este se basaba en los grandes recursos agrícolas que cuenta el país, capitales externos y en la gran inmigración que tuvo lugar en dicha época. Aunque las tierras fuesen un bien abundante, estas estaban bajo la propiedad de unos pocos, sobre todo las tierras explotables, como dato indicativo el 5% de los propietarios controlaba el 55% de las explotaciones agropecuarias en 1914. El poder estaba en manos de una oligarquía propietaria de la tierra, que era altamente corrupta y que fomentaba el fraude electoral.

También es una época donde el endeudamiento, muchas veces con fines especulativos, crece sin control, siendo una de sus principales funciones la financiación del gasto de ciertos sectores privilegiados y la fuga de capitales. Por tanto, hay una gran dependencia del capital externo, problema que seguirá latente durante mucho tiempo, y a su vez existe un fuerte desinterés nacional siendo los intereses de la nación irrelevantes"
En este momento, la conjunción no es al Sol, que representa a los gobernantes, sino a la Luna, que representa al pueblo, pero como en la carta de nuestro país, ambos planetas están en oposición, están, digamos, kármicamente implcados. Entonces lo que le suceda a uno repercute en el otro. Al estar aspectando a todos nosotros, NOS ESTA PIDIENDO UNA PROFUNDA TRANSFORMACION COMO PUEBLO QUE ELIGE A SUS GOBERNANTES.

Y si no lo logramos, podemos llegar a literalmente, desaparecer como pueblo, porque Plutón simboliza también el poder sobre uno mismo.

Agradeceré compartan este artículo. Debemos ser muy Conscientes esta vez. Sabemos que muy pocos dan crédito a la Astrología. Los que sí creemos, busquemos transmitir estas cosas y trabajar sobre nosotros mismos un Profundo Discernimiento. Tenemos menos de dos semanas. 

Bendiciones y lo Mejor que el Universo disponga para este hermoso país, a través de la elección personal desde el propio poder de todos nosotros!

Se agradece compartir!


Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario