lunes, 12 de octubre de 2015

ESENCIAS FLORALES BUSH: ALPINE MINT BUSH

APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH (AUSTRALIANAS):
Alpine Mint Bush 



De la A a la Z

"A"
Alpine Mint Bush (Prostanthera cuneata) – Nombre popular: Menta australiana

Cualidad negativa: agotamiento mental y emocional, falta de energía, sobrecarga de responsabilidad
Cualidad positiva: revitalización, alegría, renovación


¿Cuándo estamos en estado Alpine Mint Bush?

Cuando...
Tenemos sobrecarga profesional
Tenemos exceso de responsabilidad por otros
Cuidamos enfermos y otras personas en general (+Fringed Violet)
Sentimos cansancio previo al físico
Nos desgastamos por escuchar a otros
Tenemos el síndrome de “Burn-out”
Sentimos cansancio y aburrimiento
Tenemos desilusión por la propia vida
Somos profesionales de la salud,por ejemplo médicos, enfermeros, terapeutas, y sentimos desgaste y cansancio profesionales


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Piscis: necesita servir, se compadece del otro sin que se lo pidan, dá mucho y solo él entiende por qué lo hace, se llega a olvidar de sí mismo… cuando se pierde en ese mundo de Neptuno, inmenso y caótico, porque no tiene límites. 

Cáncer: comparte con Piscis la sensibilidad emocional que le dá el agua. Ya dijimos que todo lo relacionado con oculto, lo inconsciente, lo materno, los mandatos (recordemos que la Luna “refleja” la luz del Sol, no tiene luz propia). Para Cáncer, la familia misma es una misión, y visto desde este lugar, también una posibilidad de que esto se vuelva abrumador como en el caso de este estado emocional.

Virgo; una de las “misiones” de este signo, y seguramente la más importante, es el servicio. Podemos tal vez visualizar todo esto en la figura de la Virgen, símbolo de este signo, y que representa, a su vez, lo no contaminado, el estado de pureza. Si imaginamos a una Virgen humana, también podremos ver quizás a un Alpine Mint Bush, alguien con una gran misión y abrumado en tantos momentos de su vida por tantas situaciones inciertas y dolorosas. 

Tauro: con Venus como regente, y con gran necesidad de logros materiales a través del esfuerzo sostenido, y el sostener a otros, puede presentar síntomas de este estado, especialmente en la zona del cuello, su “parte débil”; contracturas, dolores, tensiones, disfonías, etc. a causa de exigirse esos logros y no registrar su propio cansancio.
Capricornio: ss un signo cardinal, por lo cual, es el que “inicia” de alguna manera, un nuevo “momento” en la rueda astrológica. Teniendo en cuenta esta descripción, y teniendo en cuenta que el estado Alpine Mint Bush negativo está vinculado al abrumamiento por responsabilidades referidas a su profesión o misión, podemos ver en un capricorniano fácilmente en este estado. 

Géminis: si bien la mayoría de los geminianos tienen la capacidad como para sostener situaciones “dispersas”, pueden temporalmente abrumarse y presentar estados Alpine Mint Bush negativos. En este caso, se hace más clara que en los otros signos, la necesidad de priorización a la que invita este estado. El geminiano ha agotado su capacidad de “multiplicarse”, ha superado sus propios límites. Y, por otro lado, se lo invita a establecer un orden de prioridades.

Libra:En este caso veremos estos estados como consecuencia de la falta de suficiente sentido de individuación. El libriano se simbiotiza con el otro, pierde sus propios límites y le cuesta hacer duelos a través de las elecciones. 

Aries y Leo:estos signos de fuego suelen tener mucha energía y, a la vez, ideales. Suelen tener mucha energía y asumen muchas veces, llevados por su idealismo, tareas difíciles, y, además, contagian a los demás con todo esto. Pero como estos signos tienen como esencia al fuego, se encienden y también… se apagan, y a veces, bastante rápidamente. Sobre todo cuando sienten que “es demasiado”, porque se dan cuenta que la tarea a desarrollar requiere de constancia, perseverancia y trabajo sostenido. Esta puede ser la razón por la cual un signo de fuego llegue a un estado Alpine Mint Bush, es decir, en este caso más relacionado con el cansancio por aburrimiento.

Abrazo floral y planetario !


Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: +54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com
*****************

Consultas, Cursos, Capacitación Profesional, Astrología y Terapia Floral. 
Comunicate a los datos de contacto!
También Interior y Exterior de Argentina, por skype

No hay comentarios:

Publicar un comentario