miércoles, 30 de septiembre de 2015

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: OBJETIVO CUMPLIDO

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: OBJETIVO CUMPLIDO




Me alegro muchísimo haber compartido durante 30 días este Homenaje a un Maestro de Occidente, cuyos seguidores aun hoy son rechazados por la cultura, como lo fue el mismo Dr.Bach en su momento, a través de la Sociedad Médica de Londres.

Nuestra cultura, la occidental, AUN HOY, y en especial en nuestro país, Argentina, sobrevaloriza el intelelecto, la función racional de la mente, las teorías, la acumulación de conocimientos, de información, el devaneo intelectual y en relación a diversas investigaciones desde lo racional.

Se habla mucho, pero a la hora de elegir, elegimos el intelecto. Consideramos que si no tenemos una formación académica, por ejemplo, no sabemos, Y a la vez, damos "poder" al académico por sobre todas las cosas, le pagamos con toda nuestra confianza y más aun, delegamos en el facultativo, nuestro poder sobre nosotros mismos.

El Dr.Bach vivió todo eso. El estudió, pasó por la Universidad, se especializó, trató con colegas de la Medicina,atendió pacientes desde la alopatía, al mismo tiempo que iba incursionando en la homeopatía y las medicinas naturales. Algo muy importante: dio lugar a su capacidad intuitiva y percpetiva muy agudas,no negó esos aspectos propios, como tampoco negó la relación entre el síntoma físico y la personalidad de cada paciente.

A todo esto sumó su propia vivencia; él se trataba a si mismo, sus problemas psicológicos y de personalidad, sus crisis, sus altibajos. Porque se reconoció a si mismo un ser humano más.

Es más, su enfermedad (cáncer de bazo), fue un motor fundamental en la investigación y descubrimiento del sistema floral.

Entonces, no nos conformemos con utilizar la terapia floral a la manera alopática, tampoco desde la teoría psicológica, menos psicoanalítica. En todo caso si,la psicología transpersonal, que une la de Occidente con la de Oriente. La que considera que lo espiritual es fundamental en la curación de una persona.

El Dr. Bach, al ser amenazado por la Sociedad Médica de quedarse sin título, les respondió "ya no soy médico, soy herborista". Dio la espalda a una medicina deshumanizada, que no aceptaba la complejidad sagrada de la Naturaleza y la pequeñez del intelecto humano.

En una carta a Victor Bullen, uno de sus amigos colaboadores, fechada 26 de Octubre de 1936, un mes antes de su fallecimiento, escribió:

" La gente como nosotros que ha saboreado la gloria del sacrificio, la gloria de ayudar a nuestros hermanos, una vez que se nos ha dado una joya de tal magnitud, nada puede apartarnos de nuestro camino de amor y de deber para mostrar al mundo su brillo puro y sin adornos"

Bendiciones a su alma y a la Terapia Floral !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario