martes, 15 de septiembre de 2015

HOLLY, MUERDAGO Y YERBA MATE

HOLLY, MUERDAGO Y YERBA MATE



HOLLY, la flor de Bach, cuyo nombre botánico es ILEX AQUIFOLIUM, es pariente directa de la YERBA MATE,cuyo nombre botánico es ILEX PARAGUARIENSIS, así es !!! Su utilización se relaciona mayormente con la alimentación, aunque las culturas originarias también la han considerado medicinal.



 

Y por otra parte, lo que llamamos "MUERDAGO" y utilizamos en la decoración de Navidad, en realidad es HOLLY !! es decir el ACEBO. Pero por alguna costumbre mal instalada, lo llamamos MUERDAGO.


 



Todo es sincronicidad y sabiduría en este Universo, y en forma proporcional la resistencia del humano actual a aceptarla... sucede que para Navidad decoramos las mesas básicamente con ramas de dos plantas: ACEBO (HOLLY) y PINO (PINE, flor de Bach).

Como ya mencioné, la energía de HOLLY se relaciona con el odio, por lo tanto, en su estado elevado, con el amor universal. Su nombre significa "Santo" (Holy), y saben con qué se vincula la energía de PINE, es decir, del PINO? con el perdón. Entonces no por nada, decoramos tan hermosamente nuestras mesas y muebles con estas dos energías, porque sabemos inconscientemente qué significan.

El nombre botánico del MUERDAGO es VISCUM ALBUM,no tiene hojas que pinchan, y es una planta medicinal.

Aquí, las fotos de las tres !!!

 

Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario