sábado, 26 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: SCLERANTHUS



UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE
SCLERANTHUS 






MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Día 25


Scleranthus (Scleranthus Annuus) - Nombre popular: Knowell


Cualidad negativa: Indecisión entre dos cosas, inestabilidad.
Cualidad positiva: equilibrio interior


¿Cuándo estamos en estado Scleranthus?

Cuando…

Tenemos indecisión por desasosiego interior

El pensamiento fluctúa sin cesar entre dos posibilidades

Tenemos extremas oscilaciones del ánimo: llanto y risa.  Alegría que nos eleva al cielo y tristeza profunda luego

Se reciben muchos impulsos, el pensamiento salta de aquí para allá como una langosta

Debido a los continuos cambios de opinión, inspiramos poca confianza en los demás.

Aparecen falta de armonía y equilibrio interior, crisis nerviosas

Tenemos falta de concentración,  en la conversación se saltamos de un tema al otro

Debido a la inconstancia interior perdemos un tiempo precioso y buenas oportunidades en lo privado y lo profesional

En caso de un conflicto interior, no pedimos consejo a otros sino que  intentamos llegar a una decisión por cuenta propia

A menudo, tenemos ademanes bruscos e incoherentes



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal): 

Libra: segundo signo de Aire, la duda es su patrimonio.  Su capacidad, por un lado, de “hacerse cargo” del problema del otro, podría ser algo positivo, sin embargo, llevado a niveles extremos, se transforma en algo negativo, porque significa que Libra “se pierde” en el otro.  Al hacerlo, no logra diferenciarse y sentirse completamente centrado y seguro.  Esta inseguridad es la que puede dar origen a un estado Scleranthus negativo, en el cual será capaz de posponer indefinidamente una decisión al no poder optar por “sí o por “no”.

Géminis: primer signo de Aire, puede presentar un estado Scleranthus negativo por ser “el cambio” una de sus características, y también la ciclicidad.  Géminis es cambiante, cíclico, imprevisto. Y debido a esto, puede presentar este estado en forma negativa. Su predominio mental lo convierte en presa fácil de la duda o de lo cambiante.

Piscis: tercer signo de Agua.  Debido a su gran influenciabilidad emocional, puede también presentar estados de inseguridad entre dos posibilidades. Y también, debido a su predominio del cuerpo emocional, lo fluctuante le es propio.

Aries: primer signo de Fuego, pionero,, irritable, irascible, impulsivo, emprendedor.  Qué tendría que ver todo esto con un estado Scleranthus?  Pues, su sombra.  Aries es el opuesto de Libra, por lo tanto en la sombra del líder yace la duda.  Difícilmente un Aries reconozca que duda entre dos opciones, sin embargo, considerando la ley de los opuestos, también es una característica propia.

Sagitario: tercer signo de Fuego, debido a lo comentado acerca de sus características “duales, puede presentar un estado Scleranthus negativo, especialmente cuando se desarmoniza y deja de integrar sus aspectos opuestos pero complementarios.

Virgo: Opuesto de Piscis. podría atravesar este estado, especialmente si su detallismo se vuelve tan obsesivo que deja de poder elegir, porque nada le parecerá suficiente.


En la mayoría de los signos citados observamos la dualidad, es decir, Libra, Géminis, Piscis y Sagitario son los cuatro signos duales del zodíaco, es decir, que presentan aspectos opuestos en sí mismos.


Se agradece compartir!


Abrazo floral!


Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
info@center-salud.com
www.center-salud.com



1 comentario:

  1. La terapia floral de Bach es cada vez más popular entre las personas e incluso, es recomendada por algunos médicos para aliviar problemas como el estrés. Me sorprende, y espero poder seguir aprendiendo más sobre este tema tan interesante

    ResponderEliminar