sábado, 19 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: MIMULUS



UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:
MIMULUS




MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Día 20

Mimulus (Mimulus guttatus) - Nombre popular: Mimosa


Cualidad negativa: miedo de origen conocido, específico, timidez
Cualidad positiva: valentía y confianza


¿Cuándo estamos en estado Mimulus?

Cuando…

Presentamos timidez, reserva, gran sensibilidad en lo físico

Nos angustiamos fácilmente ante una situación, pero guardamos los  temores para nosotros mismos

Tenemos miedos específicos aislados y fobias, por ej. miedo al frío, a la oscuridad, a la enfermedad y al dolor

Aparecen en nosotros el miedo a morir de cáncer, a la muerte, al futuro, a los accidentes, a perder la salud y los amigo

Sentimos miedo a las arañas, los ratones, los perros, etc.

También miedo a llamar por teléfono, a las situaciones nuevas

Presentamos agorafobia, miedo a cruzar umbrales, azoramiento

También miedo al ingreso a un hospital, etc.

Tenemos hipersensibilidad de todo tipo: ante el frío, el ruido, la luz deslumbrante, la conversación en voz muy alta, los olores fuertes, la contradicción.  Quisieran no ser interpelados, etc.

Sentimos tensión interior debida al recelo;  de vez en cuando trastornos en el lenguaje ó tartamudez, risa nerviosa, hablan mucho por nerviosismo

Nos sonrojamos fácilmente

Declinamos responsabilidades, por recelo

Tenemos miedo de estar solos, y aun en compañía nos mosstramos apocados y nerviosos

Nos alarmamos mucho al encontrar resistencia o que algo no ande bien

La presencia de otros merma nuestra vitalidad

Extremamos las precauciones durante la convalecencia; por Ej. no nos atrevemos a mover la pierna fracturada, aunque ya esté curada

Somos proclives a enfermar cuando se nos vienen encima cosas que nos asustan

Los bebés lloran al despertarse por la mañana sin causa aparente

Los niños se aferran aterrados a sus madres, por ej. en concentraciones numerosas de personas, en escaleras oscuras, a la vista de perros, etc.



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal): 

Capricornio: esta esencia floral es la principal para este signo, por sus miedos “concretos”, dado que es un signo de Tierra.  Los miedos capricornianos se relacionan mayormente con las carencias materiales, ó de salud, la vejez, la muerte, es decir, todo lo que implique el fin de lo concreto y visible.  La energía de este signo hace que la persona viva la vida impregnada de la energía de ese signo, y entonces enfoca el mundo mayormente desde ese lugar.


Tauro: otro signo de Tierra, para el cual el logro en el plano material es muy importante y suele apegarse a lo que puede percibir desde sus sentidos físicos. En su opuesto, a 180º se encuentra Escorpio, que lo invita a desapegarse, a transformarse, lo cual puede generarle miedos tipo Mimulus


Virgo: el miedo de este tipo puede presentarse en este otro signo de Tierra, si no logra cumplir con sus propias autoexigencias referentes al trabajo, y al servicio a los demás, donde coloca su atención y cuyo mundo le aporta sensación de seguridad. Por ejemplo podría sentir miedo a quedarse sin trabajo ó dejar de ser útil.


Cáncer: primer signo del Elemento Agua, para el cual lo familiar, el clan, el círculo de confianza son fundamentales.  Ante la posibilidad de pérdidas ó alejamientos dentro de este mundo, el miedo puede aparecer en su vida,  con las características de Mimulus. Además porque en su opuesto, a 180º se encuentra Capricornio, siendo esta esencia floral, la principal de este otro signo, por lo tanto, también lo es para Cáncer.

Escorpio: en este caso, el de este segundo signo de Agua, opuesto a Tauro, también están en juego las cuestiones de apegos y desapegos, y en la típica vivencia del conflicto de Escorpio, pueden surgir miedos a las pérdidas de algún tipo, miedo a no poder sentir posesión sobre otro ó sobre algo.


Piscis: tercer signo de Agua,  en el cual los miedos, todos ellos, tienen un lugar preferencial. Por lo tanto Mimulus también forma parte de los probables miedos que pueda sentir alguien con energía pisciana.  Los miedos de Piscis suelen ser más inconscientes que conscientes, sin embargo todos los miedos se relacionan entre si, de manera que es una posibilidad más que necesite esta esencia.


Se agradece compartir!

Abrazo floral!


Elsa B. Mirol Colella

Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
info@center-salud.com
www.center-salud.com



1 comentario:

  1. Para las personas sensibles, tímidas, que enferman para eludir lo que temen. Y con un gran don: el coraje y la valentía. Una esencia floral para estos tiempos !

    ResponderEliminar