sábado, 26 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: VERVAIN



UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:
VERVAIN



MES DEL TERAPEUTA FLORAL


Día 27


Vervain (Verbena officinalis) - Nombre popular: Verbena

Cualidad negativa: exceso de entusiasmo, fanatismo, tensión, exasperado por injusticias
Cualidad positiva: autodisciplina y sujeción


¿Cuándo estamos en estado Vervain?


Cuando…

Estamos entusiasmados por una idea, deseams arrastrar a otros

Sentimos exaltación ante las injusticias

Tenemos aceleración: queremos hacer todo en un ciento cincuenta por ciento

Nos expresamos impulsivamente, de manera idealista, idealista hasta el celo  misionero

Nos damos cuenta en nuestro interior de este estado y estamos siempre dispuestos a intervenir

Por exceso de celo, le decimos a los demás cómo deben proceder, intentamos actuar por ellos;  tratamos de imponerles su felicidad

Deseamos convertir a los demás, avasallándolos y fatigándolos, con un exceso de energía

Exageramos, insistimos en el empeño de “vender” a otro una idea, dejando de ese modo de servir a la causa verdadera

Perseguimos un tema ó una idea hasta la muerte;  fanatismo

Nos sentimos impulsados por la “ira justiciera a favor de una causa, nos lanzamos a las manifestaciones”

Con ánimo y capacidad para aceptar riesgos, estamos está dispuestos al sacrificio por alcanzar la meta

Nos sentimos obligados a seguir adelante con un enorme despliegue de energía, aun cuando las fuerzas físicas están agotadas

Sentimos Irritabilidad y nerviosismo.  Desesperación cuando las cosas no se presentan tal como las quisiera

Tenemos a menudo, nerviosismo al hablar y movimientos rápidos

Sentimos inquietud interior que no nos permite relajarnos; ojos, músculos y cabeza totalmente en tensión

Niños superactivos, a los que no se consigue meter en la cama por la noche.


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal):

Leo: segundo signo de Fuego,  gran energía y capacidad de liderazgo.  El empujar a los que están alrededor con su fervor, es habitual. Tratan de transformar el mundo que los rodea, de impresionar a otros con su entusiasmo y sinceridad. No toleran muchas veces la mediocridad de los demás, y mucho menos… la lentitud.

El estado Vervain es uno más de los que consideramos “no del todo negativos”, ya que nadie podría decir que el entusiasmo en sí mismo fuera algo negativo. Y esto es una verdad, pero cuando alguien, por ejemplo del signo de Leo, desborda euforia, verborragia e hiperactividad de manera casi permanente, entrometiéndose en las conversaciones, interrumpiendo para lanzar su larga explicación acerca de algo, y deja a todos mudos… y además, cansados, podemos decir que se vuelve negativo. 

Aries: primer signo de Fuego,  puede presentar estados Vervain. La esencia más caracterológica de Aries sería Impatiens, porque este signo reacciona con intolerancia e impaciencia, e irritabilidad frecuentemente. Sin embargo, en algunos casos, puede hacerlo al estilo Vervain, cansando al entorno, llenando de palabras los pocos momentos de tranquilidad  e impacientándose con mal humor frente a la “tranquilidad” del otro. Aries sólo sabe empujar, accionar, ir para adelante, y ésa es su esencia.

Sagitario: tercer signo de Fuego, Tal vez no sea tan frecuente en ellos un estado Vervain, aunque según otros aspectos de la carta, podría estar presente. Su estado más caracterológico es Agrimony, pretendiendo estar siempre alegre para no mostrar otros sentimientos. Son el centro de las fiestas. También, si esta cualidad se exacerba, unida a su naturaleza de fuego, puede, en algunos casos, volverse Vervain.

Acuario: tercer signo de Aire, por lo tanto, todo lo relativo al área mental estará destacado en su conducta, en su manera de vivir. Quienes no se pongan a “su altura” pueden llegar a ser motivos de un estado Vervain negativo, dado que tienen poca tolerancia hacia quienes no demuestran interés por lo futurista, ó “de avanzada”, ó a quienes no quieran comprometerse con la salvación del mundo… y además, en su inconsciente, se encuentra Leo, que es el signo opuesto.

Géminis:: primer signo de Aire, La primera vez que aparece este elemento, y lo hace en la forma de un “eterno alumno”, inquietísimo, dúctil, comunicativo, disperso, curioso, con muchos intereses, con mucho para aprender. Lo que puede llevarlo a un estado Vervain negativo es su excesivo entusiasmo cuando une la velocidad de sus pensamientos con la enorme variedad de temas que pueden absorber su curiosidad. Aunque no  intente convencer al otro de lo que él quiere, es posible que en su veloz verborragia, producto de su facilidad de comunicación y de pensamiento, apabulle a los demás y los canse. 


Se agradece compartir!


Abrazo floral!


Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
info@center-salud.com
www.center-salud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario