viernes, 18 de septiembre de 2015

ACERCA DE LAS FLORES DE BACH, Y TODAS LAS FLORES

ACERCA DE LAS FLORES DE BACH, 
Y TODAS LAS FLORES




La flor de Bach de hoy, Impatiens, se corresponde con un patrón que fácilmente podemos asociar a su poder sanador.

En general cuando se enseña acerca de flores de Bach ó de cualquier otro sistema, se pone énfasis en la psicología, dejando de lado algo muy importante que es comprender que una flor, una planta, una gema, un animal, cada uno de ellos conforman un "patron" físico-energético,por el cual sanan a quienes manifiestan un patron similar.

Por ejemplo, en el caso de Impatiens... que se prescribe para la ansiedad, la impaciencia, la irritabilidad, y como mencioné en el post de hoy,está vinculada a su vez con ciertos signos que tienden a la impulsividad.

Impatiens glandulifera es una planta que crece cerca del agua, puede ser un arroyo, un río. Tiene raíces poco profundas, el tallo contiene mucha agua, por lo tanto se quiebra fácilmente.

Sus hojas son dentadas, y toda la planta es "direccional", es decir, el tallo es recto, y las ramitas también tienen una "dirección".

Las vaina que contiene a las semillas "explota" y expulsa a las semillas a cierta distancia, en un proceso rápido y violento.

Entonces, podemos ó no asociar las características de la planta a las de una persona en estado Impatiens?

Toda la planta, por forma y cualidades, expresa direccionalidad (tallo recto), acción (expulsar semillas), agresión (hojas dentadas), y finalmente poca energía dirigida para sí misma (raices no profundas y mucha agua, que la vuelve quebradiza).

A esto se le llama "Signatura de la planta" y es un aspecto que siempre incluyo en mis cursos. Es muy importante empezar a "leer" a la Madre Naturaleza, entender que existen patrones que se repiten, que somos fractales, patrones de Patrones Mayores.

Estudiar todo esto, incluyéndose uno mismo, es ingresar a un Mundo Maravilloso de verdad, no el que nos venden todos los días a través de la tecnología humana, ilusiones y búsqueda de imágenes falsas, sino la Verdadera, que es la que hace que estemos aquí aprendiendo.

Bendiciones en día Viernes, día de Venus, diosa de la Abundancia de la Naturaleza, regente de Tauro !




Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Tel: (54-11) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com.ar
www.center-salud.com.ar
www.centersalud.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario