sábado, 26 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: ROCK ROSE



UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:
ROCK ROSE




MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Día 24

Rock Rose (Helianthemum Nummularium) - Nombre popular: Heliantemo


Cualidad negativa: terror, pánico
Cualidad positiva: valor y constancia


¿Cuándo estamos en estado Rock Rose?

Cuando...

Tenemos tendencia a ser presas del pánico interior

Presentamos repentinas escaladas de sentimientos de angustia en estados físicos ó psíquicos de excepción

Sentimos terror, horror, espanto, el sistema nervioso parece desequilibrado

Aparece un miedo enloquecedor.  No escuchamos, ni vemos, no podemos decir nada;  el corazón parece detenido

Nos aparecen estados de angustia ante accidentes, catástrofes naturales ó heridas que ponen en peligro la vida

Los niños, con frecuencia tienen palpitaciones y las manos y las manos húmedas

Tenemos debilidad nerviosa

Aparece dolor en el Plexo Solar, que se siente como una piedra.

Aparece en  personas que han consumido drogas durante mucho tiempo

Aparece en personas que provienen de familias con inestabilidad nerviosa



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal):

Piscis: tercer signo de Agua, con Neptuno como regente. Su mundo emocional es vasto y  profundo, es intuitivo, perceptivo y empático. Sensible a los problemas propios, de otros y del colectivo. Gran imaginación, falta de bordes. Si su emocional se desborda ante un hecho externo ó procesos internos, pueden presentar pánico. De hecho esta esencia es la que está en lugar número uno de las caracterológicas de Piscis.


Cáncer: primer signo de Agua, con la Luna como regente, rige el estómago y el pecho. En general tiende a los miedos concretos, pero todos los miedos se realimentan unos a otros, y el plexo solar es zona sensible canceriana, por lo cual puede presentarse un estado Rock Rose negativo.


Escorpio: segundo signo de Agua, es un signo vinculado a la muerte y resurrección, a las trasnsformaciones, las profundidades y lo que no se quiere ver. Intuitivo, perceptivo, agudo, por lo cual también son proclives a presentar este estado, en especial por su conexión con lo inasible y a su vez desagradable para la personalidad, para el ego.

Géminis primer signo de Aire, predomina mucho el área mental y una de sus características es la falta de enraizamiento, de conexión con la Tierra, por lo cual, sumado esto a su sensibilidad a nivel del sistema nervioso, ante ciertos hechos ó vivencias propias pueden sentir un estado de pánico.

Libra: .  detesta los conflictos, no valorando la necesidad de los mismos como camino de evolución, porque siente que esto lo desestructura. Y entonces puede atravesar un estado de miedo pánico. Es tal la parálisis que ante una decisión muchas veces permanece sin optar por una alternativa, sin lograr resolver algo. Su esencia caracterólgica principal es Scleranthus, sin embargo, ante una excesiva presión, puede sentir pánico.

Sagitario: sintetiza la sabiduría, comprendiendo lo sagrado y lo profano… pero esto se concreta cuando está armonizado, de lo contrario, tenderá a la negación, a ver sólo lo bueno de las cosas, la alegría pero no la tristeza… Lo que suele suceder es que al reconectarse con las emociones que no quiere ver, su miedo se transforme en miedo tipo Rock Rose negativo.

Aries: Impulsivo, poco perseverante, muy emocional, tiene reacciones rápidas y muchas veces imprevistas, y así como éstas aparecen, en breve se desvanecen.  Su sistema nervioso siempre está preparado para la acción, y ante excesivos estímulos, puede sentir pánico.



Se agradece compartir!


Abrazo floral!



Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario