miércoles, 2 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: AGRIMONY

UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:




Desde hoy, por todo septiembre y algunos días más, recorreremos las Flores de Bach... me acompañan?

Vamos por orden alfabético...

Agrimony (Agrimonia Eupatoria) - Nombre popular: Agrimonia

Cualidad negativa: angustia y ansiedad enmascaradas con alegría
Cualidad positiva: aceptación de la realidad y de la alegría

¿Cuándo estamos en estado Agrimony?

Como nos agrada vivir en paz y tener a nuestro alrededor un buen clima, las desavenencias y las peleas nos provocan un conflicto anímico.

Hacemos mucho “por amor a la bendita paz”, cualquier sacrificio para mantener la paz interior y exterior del alma y evitar confrontaciones es poco.

Ocultamos las propias preocupaciones y desasosiego interior tras una máscara de agudeza y jovialidad. El lema es: “Sonreir siempre…”

Damos una buena impresión ante los demás es muy importante

Restamos importancia a los problemas y no hablamos de ellos, ni siquiera admitimos cuando alguien pregunta al respecto

Huimos de los pensamientos que carcomen y preocupan, buscando un estímulo y distracción, como por ej. ir al cine, a fiestas, “acción” en cualquier de sus formas.

Somos sociables para olvidar en grata compañía las aflicciones interiores
Somos un buen amigo, el promotor de la paz, el compinche loco, el que crea el ambiente en todas las reuniones.

En ocasiones recurrimos al alcohol, las píldoras ó las drogas para poder soportar con buen ánimo las dificultades y mitigar los pensamientos torturantes

Estamos siempre en movimiento para no caer en cavilaciones
Como enfermos, disimulamos las molestias y divertir con bromas a las enfermeras

Sentimos alteración por no poder perseverar en nuestro propósito de adelgazar, dejar de fumar u otros intentos similares.

En la infancia tuvimos un secreto sufrimiento anímico y sentimientos de soledad, aunque hayamos olvidado nuestras aflicciones

Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado

Sagitario: de los tres signos de fuego, es el más “liviano”. Generalmente muy sociables y queridos en su entorno, ya que mostrarse bastante “despreocupados” y buscadores de los placeres de la vida. Animan las reuniones, y transmiten a los demás el optimismo. En relación a esto último, Júpiter, su regente, lo anima a hacerlo a través de su sentido de expansión y despliegue.  También se lo conoce como “el planeta de la suerte” ó “el Dios bonachón”.  Este signo se relaciona con la sabiduría que todo lo contiene, con lo sagrado y lo profano. Es decir, que, si está equilibrado, asumirá en su persona tanto la alegría como la tristeza, tanto lo espiritual como lo terrenal.  Los sagitarianos suelen ser justamente alegres y juguetones.  Frases como éstas son comunes: “todo está bien”,  “no te hagás dramas”, “la vida es linda”, “de qué te vas a preocupar, viví la vida…”.  Muchas veces, si bien todo esto parece muy positivo, encubre la angustia que no se animan a concientizar.  Angustia como parte integrante de cualquier ser humano.  Por este motivo, pasan por alto situaciones angustiantes o preocupantes, negando y haciendo de cuenta que todo está en su lugar, pero sufriendo luego síntomas que se corresponden con el estado Agrimony negativo.

Libra: signo de aire y el primero que “inicia” en la rueda zodiacal el camino del individuo hacia lo social.  Por ese motivo aparece la dualidad, este “ser o no ser” típico de lo libriano y que lo lleva a  dudar respecto de sus decisiones. Su frase predilecta es “Nosotros Somos”, y, de hecho, muchas veces se apropia de la necesidad del otro, haciéndola suya y dejando de percibirse a sí mismo. Por esta razón, puede suceder que niegue sus propias preocupaciones, su tristeza o su angustia, colocando en primer lugar lo que siente el otro y presentando luego, síntomas angustiosos, incluso a nivel corporal, como sucede en los estados Agrimony negativos. Es, de los signos de aire, también “el más liviano”, y, justamente por eso, no es errado decir que “están siempre en el aire”.  Su regente es Venus y el amor y el no-conflicto forman parte de sus ideales. Buscan evitar peleas y pelear, porque prefieren la tranquilidad a toda costa.

Géminis: signo de aire, regido por Mercurio, puede presentar un estado Agrimony por su dualidad, su tendencia a la doble personalidad, por lo cual, habrá negación de ciertos aspectos de la personalidad. Su curiosidad insaciable lo lleva al ejercicio pleno de la mente.  Su frase predilecta: “Yo Pienso”.  Y éste es uno de sus aprendizajes en esta vida. “Abarcar lo inabarcable” porque el universo es así, sin embargo a los geminanos nada los satisface a nivel de su plano mental.  Por esta razón en general quedan en el plano superficial de las cosas y no les resulta fácil la conexión con lo emocional más profundo.  Pueden llegar a negar esos niveles y presentar entonces, este estado, manifestado en lo psíquico y en lo físico.

Cáncer: ya vimos la característica “lunar” de Cáncer, su relación con lo maternal, con lo femenino. Lo importante que para el canceriano son los hijos, la familia, el hogar, la tradición.  Se aferra a todo esto porque le otorga seguridad.  Por esta razón suelen ser negadores de ciertas realidades.  Tal vez vivan una situación ambigua en su familia, ó se esté deteriorando un relación de pareja, y entonces es posible que tiendan a negarlo, como una actitud de defensa frente a la inseguridad que representa alejarse de estos vínculos, generando un estado Agrimony.

Piscis: lo colocamos en último lugar, porque en realidad, es el más sensible y activo manifestante de emociones.  El llorar es habitual en un pisciano, se emocionan con facilidad, especialmente frente al dolor del otro, o a sus desgracias. La compasión los lleva de la mano y les muestra al mundo que sufre.  Pero también, puede haber en ellos, especialmente cuando un pisciano es joven y no ha terminado de reconocer en sí mismo, miedo a su propia emocionalidad.  Si bien lo habitual en Piscis es que lo manifiesten a través del miedo (Rock Rose-Cherry Plum), puede también aparecer la angustia tipo Agrimony, sumada o no al estado de miedo.

Si estás interesado en realizar consultas de terapia floral con consultoria psicológica y astrología, consultas astrológicas ó realizar cursos sobre estos temas, comunicate a los datos de contacto!

Agradeceré compartir este artículo!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp +549 11 -5731 6361
info@center-salud-com
www.center-salud.com
www.centersalud.blogspot.com



Para conocer opiniones y recomendaciones de nuestros Aceites Esenciales
(5 sobre 5): 

CTS: https://www.facebook.com/profile.php?id=100028871574610





2 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad Agrimony, en la cual hay que mostrar que uno siempre está bien, no hay lugar para las tristezas y conflictos. Conectemos con Agrimony para vivir más saludablemente !

    ResponderEliminar
  2. Muy buena descripcion d los estados Agrymoni . Gracias

    ResponderEliminar