miércoles, 30 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: WHITE CHESTNUT



UNA FLOR DE BACH
 PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:
WHITE CHESTNUT



MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Día 29

White Chestnut (Aesculus hippocastanum) - Nombre popular: Castaño blanco ó Castaño de Indias

Cualidad negativa: pensamientos persistentes, diálogo interior recurrente y obsesivo, tipo “disco rayado”, preocupación
Cualidad positiva: tranquilidad espiritual y discernimiento


¿Cuándo estamos en estado White Chestnut?

Cuando…
Tenemos pensamientos ó imágenes indeseables que penetran continuamente en la consciencia y no podemos ahuyentar

Sentimos inquietud y debilitamiento del ánimo provocado por la preocupación ó acontecimiento

Pensamos una y otra vez en “lo que deberíamos haber dicho” ó “lo que diremos”

Sentimos que la aguja se hubiera quedado atascada en un surco del disco

Con el pensamiento, marcamos el paso siempre en el mismo lugar, infructuosamente, como el hámster en la rueda

Tenemos incesante diálogo interior, ecos que reverberan en la cabeza

Interiormente analizamos una y otra vez los mismos problemas, sin llegar a una solución.

Tenemos excesiva actividad interior del cerebro, de ahí que en la vida diaria parezcamos distraídos, por ej. no escuchamos cuando nos interpelan

Debido a la torturante congestión de pensamientos no podemos dormir, especialmente en las primeras horas del amanecer

En ocasiones, la tensión mental hace que rechinemos los dientes y movamos el maxilar inferior. Tenemos sensación de tensión en la frente y alrededor de los ojos.

 
Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal): 

Géminis: primer signo de Aire, con Mercurio como regente que gobierna la mente.. Su pensamiento es rápido y sus intereses son variados, pero en general de manera superficial. El estado White Chestnut puede presentarse cuando el geminiano no logra apaciguar su actividad mental debido a su permanente curiosidad que no satisface fácilmente.

Acuario: tercer signo de Aire, con Urano como regente, muy vinculado a los cambios rápidos y abruptos. Urano no dá lugar a la reflexión, exige la innovación rápida y creativa, es una energía “revolucionaria”. Suele tener pensamientos “futuristas”, muchas veces también grandilocuentes. La excesiva ideación en los acuarianos tal vez no sea tan fácilmente observable como en el caso de los gemínanos pero los lleva a veces a estados White Chestnut negativos.

Aries: primer signo de Fuego, La mente ariana suele ser también impulsiva y excedida en la ideación, pero llevada por la energía general del ariano en este caso, que necesita acción sí o sí. Así, muchas veces puede suceder que, de no tener un accionar suficiente en el plano físico, la mente pueda verse recargada de energías que no debieran dirigirse solamente a ella.

Leo: segundo signo de Fuego, sucede que es excesivamente entusiasta en su rol por lo general, y muchas veces, al igual que en el caso de Aries, de no lograr su objetivo en el plano físico, puede tener demasiadas ideas o caer en los típicos diálogos interiores repetitivos del estado W. Chestnut.

Sagitario: tercer signo de Fuego, como su elemento es el Fuego, comparte con los otros dos, Aries y Leo, algunas caracteristicas. Ente ellas, la actividad mental desequilibrada, pero en este caso, sería en relación a esta tendencia sagitariana a la negación de las emociones. Si esto sucede, habrá posibilidades de que viva más en el plano mental y éste se vea recargado y “separado” de los demás niveles.

Escorpio: segundo signo de Fuego, comparte de manera inversa con Aries a su regente y co-regente (Aries: Marte-Plutón, Escorpio: Plutón-Marte). Su naturaleza aguda e intuitiva no acepta no profundizar en todo. Para Escorpio la idea del “todo o nada” está muy presente en propia energía. No olvidemos que la capacidad de transformación le es propia, y es un atributo de Plutón. Esta cualidad puede volverse desarmonía si por alguna razón, no puede “bajarse” del plano mental y queda en una actitud mental de excesivo análisis y retroalimentación que puede llevar a un estado White Chestnut negativo. Particularmente si la persona tiene Mercurio en Escorpio, planeta que gobierna la mente, que, como dijimos antes, sería algo habitual.

Virgo: segundo signo de Tierra: Regido por Mercurio, analítico, detallista, obsesivo muchas veces. Servicial y práctico. En los virginianos, este “rum-rum” mental se puede producir porque la búsqueda de la pureza es uno de sus objetivos y, sumado a su, generalmente, rápido pensamiento, lo puede llevar a este estado. 

Se agradece compartir!

Abrazo floral!


Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario