domingo, 20 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: MUSTARD



UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:
MUSTARD






MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Día 21

Mustard (Sinapis arvensis) - Nombre popular: Mostaza blanca

Cualidad negativa: depresión que aparece y desaparece sin causa conocida, tipo melancólica.
Cualidad positiva: serenidad y diáfana claridad


¿Cuándo estamos en estado Mustard?

Cuando…

Sentimos una profunda tristeza, pesimismo

Algo pesado, oscuro, desconocido se abate sobre nosotros, y nuestra alma pena.

De la noche a la mañana, la melancolía nos envuelve como una nube negra

Nos sentimos excluídos de la vida normal, se han apagado todas las luces, clima interior de día de difuntos.

No encontramos ninguna relación lógica entre este estado y nuestra vida cotidiana.

Padecemos una grave melancolía en la que el presente casi no es tenido en cuenta

Estamos completamente introvertidos,  impregnados de pena.

Observamos que no podemos disimular ante los demás nuestro estado de ánimo

No podemos contribuir a mejorar nuestro estado de ánimo con argumentos razonables

Somos prisioneros de esa sensación hasta que desaparece de por sí sola, entonces nos sentiomos como liberados de una prisión

Estos estados nos asustan porque no los podemos controlar



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal): 

Piscis: las razones como para que este signo presente este estado son varias. Una de ellas es su gran sensibilidad y conexión con el inconsciente colectivo, por lo cual pueden llegar a percibir energías provenientes de allí.  Por otra parte esa misma cualidad les genera una sensación de confusión en cuanto a si es algo propio ó no.   A su vez, al ser un signo de Agua, lo cíclico y la profundidad también es una cualidad que los impregna y los hace proclives a estos estados.  La conexión de este signo y de su regente Neptuno, con el mundo sutil, con las cuestiones del karma, la idea de sacrificio, y por lo tanto de purificación, que muchas veces es compatible con la melancolía, también es algo a tener en cuenta. La energía de Mustard está vinculada a la fe, y ésta al desarrollo de la espiritualidad, y éste es otro punto que lo vincula a este signo (“Si tuviérais fe como un grano de mostaza” -  Evangelio de Jesús).


Cáncer; signo de Agua, por lo tanto también cíclico y muy conectado con el mundo de las emociones. Su característica “soñadora”, nostálgica, y su sensibilidad, puede favorecer un estado Mustard.  Los cancerianos dirán, si atraviesan por estados fluctuantes melancólicos, que “es heredado ó genético”, porque ellos dan mucha importancia a la herencia familiar. Sin embargo las causas de este estado son otras, y tienen que ver más bien con el alma y con la fe, la cual a veces pierden cuando se identifican con las pérdidas a nivel de lo familiar.


Escorpio: siendo un signo de Agua, está también regido por la ley de la ciclicidad, a lo que se suma su gran capacidad de llegar hasta el fondo de las cuestiones, de los conflictos y de las emociones. Si este signo no canaliza bien su capacidad de renacer, de transformarse, y nuevamente esto de conectarse con la fe, tiende a autodestruirse, por lo tanto bien podría presentarse este estado emocional melancólico profundo.

Libra: signo de Aire, que representa el momento de maduración donde la persona “descubre” a otro, diferente. Su característica general cuando está desaromonizado es el desequilibrio como fluctuación entre dos polaridades.  A veces puede sentir miedo al tener que decidir ó elegir, de causar daño ó hacer una mala elección. En el caso de este signo, la asociación con el estado Mustard estaría dado por su tendencia a lo cambiante, a lo fluctuante.  De todas maneras estaría en el último lugar de los signos proclives a este estado.


Se agradece compartir!


Abrazo floral!


Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

1 comentario:

  1. La melancolía y la tristeza cíclicas, pueden ser muy bien encauzadas con esta maravilosa esencia floral de Bach. Para recuperar la fe, tema central de esta flor que hasta nos habla desde las Sagradas Escrituras... "Si tuviérais fe como un grano de mostaza..."

    ResponderEliminar