miércoles, 30 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: WILLOW

UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:
WILLOW




MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Día 30

Willow (Salix vitellina) - Nombre popular: Sauce

Cualidad negativa: resentimiento, amargura, rencor
Cualidad positiva: la propia responsabilidad y la mentalidad constructiva

¿Cuándo estamos en estado Willow?

Cuando  Adoptamos ante la vida una actitud amargada, se guarda rencor al propio destino, el individuo se siente tratado injustamente.

No nos sentimos responsables de nuestra situación. Atribuímos la culpa a las circunstancias ó a los demás.

Creemos que la vida nos ha escatimado mucho.

Nos sentimos librados a una situación e inerme.

“Exigimos” del destino, pero no estamos dispuesto a “dar”

Aceptamos cualquier ayuda de los demás como algo lógico, y a la larga esta actitud hace que quienes se muestren serviciales se aparten de nosotros.

Destacamos fundamentalmente el lado negativo de las cosas y por esta razón nos consideran pesimistas y aguafiestas.

Nos consideramos impotentes.

Interiormente envidiamos el mejor destino, la suerte ó la salud de los demás.

En casos extremos hasta intentamos echar a perder el buen humor y el optimismo de los otros.

Tenemos pensamientos venenosos debido al rencor.

Hervimos en ira, aunque no lo demostremos, y no lleguemos a explotar
Interiormente, rehusamod aceptar nuestra propia negatividad, y por este motivo nada puede cambiar.

Al sananos de una enfermedad admitimos de mala gana que nos sentimos mejor.


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal): 

Escorpio: segundo signo de Agua. Tiene agresividad, que se canalizará de acuerdo al nivel en que la persona se encuentre, yendo de la autodestrucción a la autorrealización en un nivel elevado. Por otro lado es reservado y a veces difícil de abordar por esa razón. La necesidad de control y de poseer al otro es otra de sus características, que se corresponde con Chicory. Cuando la agresividad y la necesidad de control están exacerbadas, cuando existen también exigencias desmedidas sobre el otro, por no redirigirlas hacia la propia transformación, un escorpiano puede presentar un estado Willow negativo, es decir, el resentimiento.

Cáncer: primer signo de Agua. Las siguientes características son propias de este signo: reserva, cierta timidez, hipersensibilidad, celos, posesividad a la manera “maternal”, ciclicidad emocional, obediencia a mandatos, valoración de las tradiciones familiares, ser soñadores, tener la “lágrima fácil” ante distintas circunstancias. Si un canceriano es herido en su gran sensibilidad (recordemos que la frase que lo identifica en la rueda zodiacal es “Yo Siento”), es muy probable que desarrolle un estado Willow negativo. Precisamente su hipersensibilidad, su dificultad para permanecer en el “aquí y ahora” y su actitud en general pasiva por pertenecer este signo al género femenino, lo vuelven fácilmente resentido, al no “hacerse cargo” de su propia persona, y colocando sus ideas en un “futuro” que nunca llega (recordar Clematis, esencia relacionada con el signo Cáncer), y que se vuelven irrealizables, es decir, no constructivas.

Piscis: tercer signo de Agua. Por ser el signo más sensible del zodíaco, muchas veces les resulta muy difícil poner en palabras lo que sienten y, de hecho, algunos piscianos lo logran expresar a través de las artes, como la música, la pintura, la escultura, la poesía. Y también por la misma razón, para ellos lo emocional ocupa un lugar muy importante, siendo un signo femenino dentro del zodíaco. Por lo tanto tienden a la pasividad en líneas generales y así pueden llegar a un estado Willow negativo. Es decir, si un pisciano suma a su sensibilidad fácilmente herible, la pasividad que le hace creer que los sucesos no dependen de él, fácilmente se volverá Willow negativo.

Capricornio: tercer signo de Tierra. Puede llegar a un estado Willow negativo si sus metas no incluyen un fin elevado alejando de la avaricia. Este signo puede lograr espiritualizar la materia si después de su realizar su lento trabajo con dedicación sobre la materia, es capaz de entregarlo a Dios con desapego, ó puede tener como último fin vencer a la materia para quedársela con fines mezquinos. Si es éste el caso, puede desarrollar resentimiento si no logra su objetivo, culpando a otros de su fracaso. No olvidemos que la timidez acompaña a Capricornio, son de bajo perfil en general, y si estos miedos concretos, “capricornianos”, no son asumidos, facilitan la aparición del resentimiento, porque se responsabilizará a otros.

Tauro: primer signo de Tierra, Gentian era una de las esencias más importantes para este signo. Son apegados, pertenecen al género femenino en la rueda zodiacal y su función está relacionada con estabilizar, contener y dar forma al impulso de vida. Son extremadamente pacientes, pero reaccionan con una violencia inesperada y devastadora cuando son agredidos con insistencia, incluso más que otros signos. Y pensemos que Escorpio es el signo que Tauro tienen en la sombra, es su opuesto. De manera que la agresividad también forma parte de su ser, aunque les cueste reconocerlo. 

Estos elementos pueden causar un estado de resentimiento Willow, si la responsabilidad por un supuesto fracaso no es asumida y considerada como posibilidad de futuro éxito.

Virgo: segundo signo de Tierra, muy vinculado al servicio concreto, por lo cual también pueden presentar estados de autoexigencia y detallismo excesivos. Una de sus esencias caracterológicas es Centaury, como hemos visto. Es decir, en su tendencia desmedida hacia el servicio, pueden llegar a creer que no van a ser queridos si no sirven a los demás, de manera que distorsionan su objetivo y se vuelven “felpudos”. Simultáneamente, esta situación genera internamente resentimiento y/o rabia muchas veces absolutamente inconscientes. Tal vez lo manifiestan en enfermedades psicosomáticas u otros malestares emocionales. A Virgo le cuesta mucho admitir rabias, o emociones relacionadas con la agresividad, porque tienen como ideal a los sentimientos puros, lo “limpio”, lo perfecto. De esta manera ya podemos deducir que un virginiano esconderá por lo general un estado Willow negativo y deberemos detectar posibles signos de esta emoción en ellos.

Se agradece compartir!

Abrazo floral!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
www.center-salud.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario