miércoles, 30 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: WILD ROSE


UNA FLOR DE BACH
 PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:
WILD ROSE


MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Día 30

Wild Rose (Rosa canina) - Nombre popular: Rosa silvestre ó Escaramujo

Cualidad negativa: apatía, resignación, capitulación interior.
Cualidad positiva: entrega y motivación interior


¿Cuándo estamos en estado Wild Rose?

Cuando…
Interiormente hemos claudicado, aun cuando las circunstancias exteriores no son de manera alguna tan desesperadas ó negativas.

Sentimos una pérdida total de la alegría de vivir y de la motivación interior, debida a decisiones inconscientes negativas.

Ya no hacemos esfuerzo alguno por cambiar algo en la propia vida hacia lo positivo.

Con actitud fatalista nos conformamos con todo.

Nos sometemos a nuestro destino, por ej. un matrimonio infeliz, una profesión insatisfactoria, una enfermedad crónica, etc.

Creemos ser portadores de una tarea negativa hereditaria.

Sentimos tristeza subliminar.

Sentgimos aburrimiento, indiferencia ó vacío interior.

No nos quejamos de nuestro estado, que consideramos normal.

Tenemos un estado de lasitud, de total falta de energía, apático.

Hablamos con voz monótona y apagada.


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal): 

Piscis: tercer signo de Agua. Intensas vivencias emocionales pueden llevar a un pisciano a un estado Wild Rose, debido a su extrema sensibilidad y dificultad en establecer límites a esa misma emocionalidad. Recordemos que Piscis puede percibir el inconsciente propio y el ajeno, es decir, las emociones más profundas, y si no se encuentra lo suficientemente centrado, estos desbordes pueden agotarlo y derivar en un estado Wild Rose negativo.

Cáncer: primer signo de Agua, el núcleo al cual pertenece como continente es de vital importancia para el canceriano. A veces su tendencia a los instintos maternales pueden llevarlo al desgaste emocional y la apatía, si su preocupación por su entorno familiar es excesiva. Tampoco lo ayuda su sensibilidad, porque ésta le dificulta tener presente otros elementos que la vida podría ofrecerle, los cuales podrían obrar como motivaciones suficientes para no derivar en este estado.

Escorpio: segundo signo de Agua.En este signo encontramos una combinación de sensibilidad (pertenece al elemento agua), profundidad (su regente es Plutón, el Dios de las Profundidades), y acción (su co-regente es Marte, el Dios de la Guerra). Su misión se relaciona con el conocimiento de los procesos de transformación. Si existen elementos en la carta que inclinen a un escorpiano hacia la sensibilidad, es posible que no tolere muy bien este aprendizaje y tenga tendencia a estados Wild Rose negativos. De los tres signos de agua, éste sería el que menos posibilidades tendría de presentar este estado, salvo lo señalado.

Libra: segundo signo de Aire, sensible, con tendencia a la simbiosis con el otro. Su tendencia a la falta de límites en relación con el mundo, su dificultad para determinar hasta dónde los problemas son propios y hasta dónde ajenos, lo pueden llevar al desgaste y de allí a un estado Wild Rose negativo. También la falta de voluntad hacia los temas propios, derivados de esa misma falta de límites, lo pueden llevar fácilmente a la apatía, síntoma propio de este estado.

Acuario: tercer signo de Aire, como el anterior, más bien su característica está relacionada con la esencia Water Violet, por estar ubicado en la polaridad orgullo-humildad. Es decir, el acuariano, generalmente persona con capacidades, sabe de esta cualidad, y los demás mantienen una cierta distancia, como colocándolo en un “pedestal”. El, a su vez, se siente vulnerable ante la exposición, y de mantenerse esta situación, puede llegar a un estado de apatía por sensación de soledad. De todos modos, no es tan frecuente que un acuariano presente un estado Wild Rose negativo.

Capricornio: tercer signo de Tierra, suele tener una personalidad de perfil bajo, cierta timidez y autoexigencia. Hay una cierta tendencia en los capricornianos hacia lo gris, hacia cierta parquedad. Si bien suelen tener mucha fuerza para el logro de objetivos, debido a las otras cualidades, pueden llegar a sentirse como Wild Rose negativo. Expresiones como “esto es hereditario”, “esto ya no tiene solución”, son un poco caracterológicas de este signo, y también predisponen a Wild Rose. También su tendencia a resaltar los aspectos grises de la vida, lo predisponen a este estado.

Tauro: primer signo de Tierra, la esencia que mejor se corresponde con este signo es Gentian, vinculada al desánimo y al pesimismo. A Tauro le cuesta admitir que a veces no se logran las cosas, por esta tendencia a identificarse con las mismas. Pero, justamente por esta dificultad, podría llegar a un estado Wild Rose negativo. Como en el caso de Capricornio, esta valoración de lo que “viene de familia”, de lo aparentemente “inamovible” predispone a la apatía, típica de Wild Rose.


Se agradece compartir!
 
Abrazo floral!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
www.center-salud.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario