martes, 22 de septiembre de 2015

MENSAJE A TODOS LOS "OAK" Y A TODOS LOS QUE SIGUEN LOS POSTS DIARIOS



MENSAJE A TODOS LOS "OAK" 
Y A TODOS LOS QUE SIGUEN 
LOS POSTS DIARIOS


Hola a todos, los invito a ir colocando comentarios debajo de cada flor de Bach que se suba este mes, en cuanto a si se sienten identificados, si toman ó han tomado la esencia y qué han sentido.

Como comentaba recién, Oak es una de las caracterológicas mías y creo que se nota por mi capacidad de trabajo y perseverancia, que siempre me acompañaron. Como así también en muchos momentos antes de que Oak trabajara en mi persona, esto de hacerme responsable por lo que otros hacían o dejaban de hacer, por recargarme.

Lo que logró esta esencia fue que empezar a "delegar lo delegable", en primer lugar mi hija Cecilia sabe de qué hablo. Y esto continua cada vez que se produce una situación de sobrecarga.


El Roble es un árbol conocido,en especial en Europa, por su enorme resistencia y longevidad. Su tronco es muy ancho y las ramas muy fuertes. Por eso existe la frase en inglés que traducida es "tan fuerte como un roble".



Podemos ver "Oaks" también en los personajes típicos de los cuentos, esos árboles enormes y añosos, como por ejemplo el de El Señor de los Anillos", "Bárbol". Son en general arquetipos de sabiduría, fuerza y longevidad.

La madera del roble suele ser utilizada para fabricar bellos y fuertes muebles que todos conocemos. Aportan resistencia y también calidez a los ambientes.

Precisamente sucece que las personas Oak soportan, como las ramas del roble, muchas cosas, responsabilidades, trabajo, actividades, suelen ser reconocidos por su eficacia y son vistos como personas responsables.

De todas maneras,la enseñanza de Oak es que la persona puede escuchar las señales de su cuerpo, aprender a delegar, siendo flexible también, porque ninguna rigidez puede conducir hacia lo saludable.


El mundo de la "signatura de las plantas y árboles" es enorme, y habría mucho mucho para decir sobre la relación entre el estado emocional, la historia, los usos que otras culturas les dieron, sus características botánicas, sus significados simbólicos en cuentos, mitos y leyendas. 





Este tipo de información también está incluída en mis cursos, forma parte de la parte teórica y es fundamental conocerlo, para entender, desde un lugar más holístico e integrado, la energía que se está estudiando.

Lo que propongo en mis cursos es unir la psicología de Occidente con la de Oriente, es decir es un aprendizaje "transpersonal", en el cual se tienen en cuenta diversos elementos, no solamente lo meramente psicológico, sino todo lo demás. Y principalmente la experiencia del alumno con esa energía, su propia vivencia y la comprensión "desde" si mismo, porque no hay una sola manera de aprender, hay tantas como tantas personas existen.

Por eso "el trabajo" que hago, si se puede considerar así, es muy Oak, ya que voy hilvanando elementos que llevan al alumno a comprender y comprender-se.


Abrazos de Oak positivos!!!



Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
www.center-salud.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario