miércoles, 2 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: BEECH

UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:





Beech (Fagus sylvatica) – Nombre popular: Haya

Cualidad negativa: : intolerancia, crítica, arrogancia
Cualidad positiva: compasión y tolerancia


¿Cuándo estamos en estado Beech?

Si lo primero que hacemos es reparar en los errores de los demás

Carecemos de comprensión e indulgencia para con las deficiencias de otras personas

No logramos introducirnos afectivamente en los otros, porque los propios sentimientos están bloqueados

Interiormente, nos situamos ante los demás como un juez, que ve las faltas y las condena

Solo vemos lo digno de objeción y lo precario de una situación, pero no percibimos lo positivo que podría surgir de ella
 
La estupidez de otras personas nos fastidia

Reaccionamos en determinados momentos con mezquindad, pedantería e inflexibilidad

Nos molestan los pequeños ademanes y las muletillas en el lenguaje de otras personas; la magnitud de la irritación no guarda relación alguna con el motivo

Interiormente tenemos tensión y endurecimiento

Nos aislamos de los demás debido a nuestra postura crítica exagerada

Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal):

Aries: regido por Marte, Dios de la Guerra y Plutón en segundo lugar, es un signo impulsivo, quiere hacer las cosas a su manera y le gusta trabajar solo, aunque sea pionero. Es fácil lograr que un Aries se enoje, y así de fácil que se tranquilice, pero puede volverse realmente muy intolerante y esto lo manifestará con irritabilidad, tensión y mal humor. También pueden volverse críticos hacia los demás, perdiendo mucha objetividad, es decir, suelen ser sumamente subjetivos en sus opiniones, al dejarse llevar por sus reacciones emocionales. Esta característica hace que pueda caer en la discriminación estilo Beech, justamente por faltarle objetividad. En el caso de que Plutón esté bien ubicado, posiblemente sea muy agudo y preciso en sus opiniones, pero no dejarán de ser críticas e intolerantes. 

Leotiene al Sol como regente, que son líderes entusiastas, el León simboliza este pasaje por la rueda astrológica.  Sus características en relación a la ambición, a considerarse los mejores y a creer que siempre tienen la razón y además tener un accionar rápido,  los puede llevar, como vimos a la tiranía y el autoritarismo por un lado.  Y, por otro, a volverse intolerantes, críticos y arrogantes, es decir a presentar un estado Beech negativo.

Virgo: signo regido por Mercurio, cuyo símbolo es la Virgen, detallista, meticuloso, servicial. Pero también… hipercrítico.  Son esas personas que no dejan pasar nada delante de la vista sin que sea inspeccionado por su mente analítica que no perdona nada que esté fuera del orden previsto.  Su intolerancia no será impulsiva al estilo de un signo de fuego, pero sí implacable. Además, como su mirada es más bien “microscópica”,  desarrolla intolerancia ante la imperfección, la suciedad ó el desorden, pero no desde un lugar obsesivo-compulsivo, sino desde un ideal de perfección. En este sentido, tienen tendencia a ser discriminativos de alguna manera.

EscorpioPlutón es su planeta regente en primer lugar y Marte en segundo.  El Escorpión es su símbolo y este signo representa la muerte y la resurrección, la transformación.  Si bien su mundo es el agua… con Marte el agua bulle, de manera que las cualidades que le aporta Plutón se expresan de manera muy poco diplomática, llegando a mostrarse muy intolerantes en ciertos momentos. También la crítica es parte de su manera de ser, aunque no tanto la arrogancia.

Tauro: regido por Venus, signo fijo y de tierra. Como hemos dicho, su función se relaciona con dar forma, con contener, con fijar lo material.  Y, para realizar esto necesita juzgar, evaluar, sopesar.  La mente práctica taurina admite la evaluación a través del juicio, y éste, a su vez, admite la discriminación. El considerar qué es ético y qué no. Si nos remitimos a los orígenes de la propiedad privada, lo cual hace referencia a la expresión taurina “qué hacer con la tierra (lo material)”, encontramos los principios de la ética, y que necesitaron el juicio.  Tauro, como todos los signos, puede ejercer algo de manera elevada o no.  Cuando sucede ésto último existe discriminación.

Cáncer: signo de agua, con la Luna como regente, es un signo muy hogareño y familiero, y, en el hecho de defender esta área de su vida, puede volverse crítico respecto a otras maneras de vivir.  Es decir que se los suele conocer por ser un poco “cerrados” en su manera de pensar en estos ámbitos. Aquí podríamos encontrar un Beech negativo también. Aunque sería el signo menos afectado por esta característica.

Capricornio: con Saturno, el Dios Cronos, en el trono. Bajo perfil, obsesivo en sus objetivos, generalmente materiales o de crecimiento interior, no permitirá y no se permitirá exabruptos, licencias y demasiada diversión.  Mucho menos con el dinero.  Así que de presentarse a su lado alguien con estas características, lo más probable es que se muestre fríamente intolerante, además de criticar esa misma actitud.

Si estás interesado en realizar consultas de terapia floral con consultoria psicológica y astrología, consultas astrológicas ó realizar cursos sobre estos temas, comunicate a los datos de contacto!

Agradeceré compartir este artículo!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp +549 11 -5731 6361
info@center-salud-com
www.center-salud.com
www.centersalud.blogspot.com



Para conocer opiniones y recomendaciones de nuestros Aceites Esenciales
(5 sobre 5): 

CTS: https://www.facebook.com/profile.php?id=100028871574610

1 comentario:

  1. Otra esencia floral muy necesaria para estos tiempos, los de la intolerancia! sepamos aceptar a los demás en sus diferencias!

    ResponderEliminar