miércoles, 30 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: WILD OAT

UNA FLOR DE BACH
 PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:
WILD OAT



MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Día 29

Wild Oat (Bromus ramosus) - Nombre popular: Avena silvestre

Cualidad negativa: incertidumbre por vocación y/o misión en la vida dudosa
Cualidad positiva: vocación y conciencia de los propios propósitos


¿Cuándo estamos en estado Wild Oat?

Cuando…
 
Al no tener una meta precisa, no podemos hallar la orientación en la vida, lo que lleva a un estado de insatisfacción, frustración ó tedio.

Quisiéramos lograr algo especial, pero no se sabe con exactitud qué.

Nos sentimos inclinados por una determinada profesión,pero sentimos que tenemos muchas otras posibilidades. Este “estar pendiendo del aire” nos desalienta.

Nos sentimos impulsados a encarar siempre nuevos proyectos.

Nos acobardamos al ver que las cosas no se dan en nosotros tan claras como en otras personas.

A pesar de múltiples talentos y de probar muchas cosas, nada produce verdadera satisfacción.

Cuando tenemos talentos y aptitudes no aprovechadas.

No queremos comprometerno realmente. Esto lleva inconscientemente una y otra vez a situaciones insatisfactorias.
 
Desperdigamos las energías.
 
Vivimos relacionaes profesionales o privadas poco convenientes.


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal): 

Libra: segundo signo de Aires, una de sus facetas cuando se desarmoniza es la exageración de la dualidad, y por lo tanto, de la indecisión. A la hora de decidir, se pregunta mil veces qué opción será la mejor, y a veces no decide… y no actúa. Esta actitud puede presentarse ante una decisión como puede ser la de la vocación o propósito en la vida. Aunque suele ser mayormente Scleranthus.

Géminis: primer signo de Aire,Tiene capacidad para hacer más de dos cosas a la vez, también tiene mucha rapidez mental y curiosidad. Si estos elementos se negativizan y suman, pueden dar lugar a un estado Wild Oat negativo, al no poder definir sus metas con claridad, o definirlas por un período, y luego interesarse por otra cosa “que apareció y le interesó”.

Acuario: tercer signo de Aire, inquieto, como todo signo de aire, pero muy exigente en sus metas. La palabra “humanidad” está frecuentemente en su vocabulario. A veces, justamente por buscar esa excelencia, puede presentar un desajuste entre su propósito de vida y lo que la vida le ofrece, lo cual puede expresarse a través de un estado Wild Oat negativo.

Piscis: tercer signo de Agua, al tener capacidad innata de mimetizarse con los demás, especialmente cuando tienen problemas, pueden perder su rumbo, debido a que consideran más importante la necesidad del otro que la propia. Esto no es algo muy razonado en Piscis, sino más bien una reacción emocional que casi no puede manejar.

Cáncer: segundo signo de Agua. sus preocupaciones y propósitos están relacionados, como ya dijimos, con la familia, el hogar y los mandatos… lo cual pueden ser suficientes motivos como para que no pueda concentrarse en “sus” propios propósitos, es decir, sobrepone los mandatos a sus propios objetivos como persona individual, más allá de su familia. Tiene la particularidad de pensar en el futuro, en lo que quisiera hacer mañana y no estar en el aquí y ahora, lo cual puede derivar en problemas a la hora de definir metas.

Sagitario: tercer signo de Fuego, dual, el más “liviano” de los de ese elemento. Tiene tendencia a ocultar lo negativo, lo que duele, la angustia, y a demostrar y demostrarse que todo está bien en la vida. Esto puede traducirse a veces en un incapacidad para determinar metas propias, ya que para este signo es más importante conservar la “armonía ambiental” que la propia.

Aries: primer signo de Fuego, impulsivo, temperamental, irritable, líder. Si bien estas características en general no serían impedimento para determinar metas o propósitos de vida, a veces el ariano se deja llevar excesivamente por impulsos y deja las cosas “a medio hacer”, abandonando lo que se había propuesto, porque cree que eso ya no lo satisface, olvidando qué había pensado cuando eligió hacerlo.
Se agradece compartir!


Abrazo floral!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
www.center-salud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario