jueves, 24 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: PINE



UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:







Pine (Pinus sylvestris) - Nombre popular: Pino


Cualidad negativa: sentimiento de culpa, autorreproche
Cualidad positiva: arrepentimiento y perdón


¿Cuándo estamos en estado Pine?

Cuando…

En la conversación,  empleamos a menudo fórmulas de disculpa

No podemos perdonar algo, sino que nos culpamos por eso

Tenemos tendencia a sentir cargos de consciencia

En situaciones ambiguas, asumimos la culpa por los demás

Nos sentimos responsables por las faltas de los otros

Nos imponemos exigencias máximas (más que a los demás), e interiormente nos sentimos culpables cuando no las podemos cumplir

Aun cuando obtenemos éxitos nos reprochamos no haber hecho mejor esto ó lo otro

Nos fijamos más en nuestros límites que en nuestras posibilidades, nos  minamos con espíritu autodestructivo a través de conceptos negativos de nosotros mismo

Trabajamos más que a consciencia, y esto nos provoca stress emocional

Nos sentimos sin valor, inferior,  “desvalidos”, que esperamos ser apaleados

Nos disculpamos por estar enfermos, deprimidos ó agotados

En lo profundo de nuestro ser nos sentimos  acobardados

Nos cuesta aceptar algo, porque inconscientemente creemos no merecer nada

Nos sentimos culpables cuando debemos decir a otro a las claras nuestra opinión

Somos poco generosos con nosotros  mismos;  cuando la demanda supera la oferta, enseguida nos echamos atrá

Pensamos que no nos hemos ganado el amor, nos negamos interiormente el derecho a vivir: “Perdoname por haber nacido”

Frecuentes posturas de temor infantil

A veces, una avidez masoquista por sacrificarse

Sentimos exagerado menosprecio por nosotros mismos, narcisismo negativo

Tenemos conceptos arraigados del bien y del mal, de la sexualidad como pecado, ideas sobre el pecado original y otras, de un acentuado matiz religioso


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal): 

Piscis: tercer signo de Agua, o vinculado a la idea del “sacrificio”, desde una visión del ego, como lo es también la culpa.  Caracterizado por su capacidad de compasión, y también por su falta de bordes, puede muchas veces asumir culpas ajenas, por lo menos por las tres causas mencionadas; consciencia del sacrificio, compasión y falta de bordes. También su gran sensibilidad lo puede llevar a sentir este estado, pero hay algo arquetípico también en el signo, dada su relación con la Era de Piscis iniciada por Jesús, a través de su sacrificio. 

Cáncer: primer signo de Agua, sensible y ligado a la función materna, fácilmente pueden culpabilizarse si hay problemas en miembros de su familia, en especial los hijos. Tiene tendencia a hacerse cargo de situaciones, a veces su estado culposo se relaciona con experiencias infantiles, del pasado, algo tan caro al espíritu canceriano. La Luna, su regente lo “ata” de alguna manera a ese pasado y a los mandatos, por lo cual no les resultaría fácil desligarse de ese estado.

Capricornio: tercer signo de Tierra, con Saturno como regente, el Gran Maestro, el del sentido de la disciplina y la responsabilidad, que si se hacen excesivas, asociadas a una sensación de baja autoestima por su tendencia al bajo perfil, todo esto puede asociarse a un sentimiento de culpa. Si no logra objetivos se autorreprocha, al mismo tiempo que se vuelve exigente hacia los demás.El Elemento Tierra al que pertenece lo vincula al juzgar, sopesar, lo que se debe o no hacer. La persona culposa tiende también a culpar a otros, ingresando en el circuito de “culpa y castigo”

Tauro: primer signo de Tierra, suele ser apegado y necesitado de cercanía física y emocional, también tiene gran desarrollo de lo sensorial y la sensualidad. También comparte con  otros signos de este Elemento, el “juzgar” y esto está a un paso del concepto de “culpa y castigo” Para la Tierra, lo emocional no es tan importante, sino los resultados, si se logró o no, en cuyo último caso, puede haber sensación de culpa

Virgo: segundo signo de Tierra, autoexigente, minucioso, detallista, pulcro, amante de las cosas puras, la exactitud, el servicio al otro, la practicidad.  Tendrá muy presente al otro y a sus necesidades y será capaz de volverse hasta servil, sintiéndose culpable si no cumple con ese impulso natural.

Libra: segundo signo de Aire, lo social y el equilibrio son palabras clave en su vida, o también el descuido de lo individual y el desequilibrio. Deberá luchar toda la vida para fortalecer su individualidad sin sentirse culpable por eso. Cuando logra decidir ser él mismo, puede aparecer un estado Pine negativo.

Si estás interesado en realizar consultas de terapia floral con consultoria psicológica y astrología, consultas astrológicas ó realizar cursos sobre estos temas, comunicate a los datos de contacto!

Agradeceré compartir este artículo!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wsp +549 11 -5731 6361
info@center-salud-com
www.center-salud.com
www.centersalud.blogspot.com



Para conocer opiniones y recomendaciones de nuestros Aceites Esenciales
(5 sobre 5): 

CTS: https://www.facebook.com/profile.php?id=100028871574610











No hay comentarios:

Publicar un comentario