martes, 29 de septiembre de 2015

FLORES DE BACH Y ASTROLOGIA: WALNUT



UNA FLOR DE BACH 
PARA CADA DIA DE SEPTIEMBRE:
WALNUT 


MES DEL TERAPEUTA FLORAL

Día 28

Walnut (Juglans regia) - Nombre popular: Nogal

Cualidad negativa: influenciabilidad, especialmente ante cambios, protección
Cualidad positiva: nuevo comienzo y la libertad de espíritu


¿Cuándo estamos en estado Walnut?

Cuando…
Tenemos una idea clara de la meta a alcanzar en la vida, normalmente sabemos con precisión lo que queremos, pero en un momento dado tenemos dificultad para permanecer fieles a nosotros mismos

Por lo general, reaccionamos con bastante independencia, pero a veces dejamos que las consideraciones familiares, las convenciones sociales, los recuerdos sentimentales ó la opinión de escépticos amonestadores resten seguridad a nuestras decisiones.

Hemos tomado una decisión de importancia vital, solo nos falta dar el último paso para concretarla.
Queremos dejar definitivamente atrás todas las restricciones e influencias, pero nunca lo logramos del todo
Al tener que tomar decisiones vitales, nos cuesta ignorar la influencia de una personalidad de carácter fuerte; un modelo, un socio, un maestro, etc.

Vernos obligados a remodelar de nuevo el plan de vida, por un inesperado evento exterior

Se producen decisivos cambios de vida; cambio de actividad, divorcio, jubilación, traslado a otra ciudad, ingreso a un hogar de ancianos, etc.

Tenemos que afrontar decisivas fases de transformación biológica; menopausia, embarazo, pubertad, dentición, la etapa final de una enfermedad.

No logramos desprendernos de un antiguo hábito, a pesar de las nuevas decisiones tomadas, por causas inexplicables.

Tras la disolución de nuestro matrimonio, a pesar de la separación física, nos sentimos todavía “bajo el hechizo” del ex compañero.


Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal): 

Piscis: tercer signo de Agua. Muy sensible a las necesidades de los demás, también con respecto a sus opiniones. Por tener tendencia a ser desbordado no solo por sus propias emociones sino por las de los demás, Walnut le aportará el borde necesario como para que desarrolle su propia individualidad sin influencias externas que están reflejando “su confusión interna”

Cáncer: primer signo de Agua, muchas veces el temor a dañar a los suyos puede volverlo receptor de estas influencias de otros, volviéndose difícil proseguir con su propio camino. 

Libra: segundo signo de Aire, tiene tendencia a simbiotizarse con el otro, a hacer propias las necesidades o asuntos ajenos, debido a que “al estar casi siempre en el aire” es como que le cuesta “poner los pies en la tierra” y tener bien claro quién es y qué quiere. En este caso, Libra entra en estado Walnut negativo cuando la vida lo pone en situación de cambio (es más difícil que lo decida por cuenta propia…) y le cuesta mucho avanzar a través del mismo, aceptándolo. 

Géminis primer signo de Aire, puede presentar un estado Walnut por compartir con los otros signos de aire, la influenciabilidad ajena y la sensibilidad., En los momentos de cambio es muy probable que sea Walnut negativo, no porque le resulte extraño el cambio en sí mismo sino por la influenciabilidad que le es propia.

Virgo: segundo signo de Tierra, suele también “sensibilizarse” de alguna manera con el problema del otro, hacerlo propio y hasta llegar a no hacer cambios para no perjudicar al otro, como en el caso de Piscis, Cáncer y Libra. También puede suceder que si las cosas no se presentan “perfectas, asimilables a un ideal”, presente un estado Walnut negativo, en este caso por falta de aceptación de la realidad.

Sagitario: tercer signo de Fuego, signo dual, porque su misión se relaciona con la sabiduría de lo sagrado y lo profano. Tienen tendencia a buscar siempre la alegría a expensas de guardar para sí la tristeza, porque huyen de los conflictos. Suelen tener entonces una actitud de negación de lo desagradable. Esto puede derivar en ser influenciables y postergar cambios. Si bien su flor más caracterológica es Agrimony (el payaso), también podemos mencionar a Walnut en algunas situaciones de la vida de un sagitariano.

Se agradece compartir!

Abrazo floral!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
(+54 11) 47027734/wsp (+54 9 11) 57316361
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario