viernes, 23 de octubre de 2015

ESENCIAS FLORALES BUSH: BOAB

APRENDIENDO SOBRE LAS FLORES DE BUSH
 De la A a la Z






Hola amigos!!

Hoy les presento a la flor "Boab", que es la del árbol llamado "Baobab" por los indgenas australianos. Es el árbol que el Principito encuentra en el relato de su viaje. Y es un árbol que tiene como característica,almacenar agua en su tronco, de manera que son anchos y con forma abultada.Los pequeños baobabs van creciendo alrededor, y por eso la signatura (conjunto de características de la planta), nos habla de problemas en el desapegarse de los ancestros.

Excelente para tener en cuenta en estos días de Elecciones Generales en Argentina! Plutón nos pide que demos un paso adelante y dejemos atrás modelos obsoletos, que no tengamos miedo de elegir nuevas formas, porque se nos está pidiendo "soltar lo viejo" y elaborar nuevas formas a través de una transformación verdadera.

Qué bueno sería que muchas personas pudieran tomar ciertas esencias florales... habría muchos pero muchos cambios positivos colectivos.

Aunque no la tomemos, conectemos con su espíritu, relajándonos y observando la foto, veremos como nos llega de alguna manera su mensaje de dejar atrás viejos patrones, hasta es posible que soñemos con eso.


“B”

Boab (Adansonia Gibosa ) - Nombre popular: Baobab, Arbol botella ó Arbol farmacia

Cualidad negativa: modelos familiares de pensamientos negativos, repetición de experiencias negativas del pasado.
Cualidad positiva: liberación de conductas, pensamientos, y emociones negativas familiares


¿Cuándo estamos en estado Boab?

Cuando...
Repetimos patrones familiares negativos
Tenemos creencias muy arraigadas
Tenemos pensamientos, emociones y conductas repetitivas y negativas
Presentamos dificultad para expresar la verdadera naturaleza propia
Nos diagnostican desbalance cráneo-sacral
Nos diagnostican enfermedades genéticas



Signo astrológico solar/lunar/ascendente asociado (principal)

Cualquier Signo puede presentar este estado. Es inherente a la naturaleza humana y su acción llega a niveles espirituales profundos. De todas maneras destaco:

Cáncer: regido por la Luna, representa el útero materno, el lugar de indiferenciación que todos hemos conocido, espacio seguro y cálido de contención, que nos recuerda al Paraíso perdido. Espacio dentro de la maduración humana, en el cual se conforman patrones, en especial los heredados desde lo biológico, también desde lo psíquico. El canceriano presenta gran apego familiar y hacia el pasado y lo tradicional. Por lo general le cuesta desprenderse de todo ese mundo, porque le significa arriesgarse a algo desconocido. De esta manera, puede necesitar tomar esta esencia.

Tauro: lo rige Venus y simboliza todo lo manifestado en la materia en forma potencial. Todo lo contiene, es el primer signo de Tierra, por lo tanto el depositario de todo lo heredado, como parte de una Abundancia más general. El taurino suele ser atraído por las tradiciones, el pasado, los ancestros. Tiene gran necesidad de “establecerse” a través de patrones, justamente, estables. Lo problemático de esto es que muchas veces termina repitiendo lo ancestral, sin poder desapegarse.


Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Wsp: + 54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com

_____________________________________________________________________

Consultas, Cursos, Capacitación Profesional, Astrología y Terapia Floral. 
Comunicate a los datos de contacto!
También Interior y Exterior de Argentina, por skype


No hay comentarios:

Publicar un comentario