viernes, 23 de octubre de 2015

CURSO FLORES DE BUSH

CURSOS "BUSH" Y OTROS 
METODOLOGIA EXCLUSIVA



Flores de Bush con orientación en Astrología y Lenguaje Corporal Integrados - Regular - 16 clases semanales - Con ó sin autoconocimiento

Flores de Bush con orientación en Lenguaje Corporal - Intensivo - 8 clases semanales - Con ó sin autoconocimiento


A distancia - Personalizados


Te invito a leer lo siguiente, para que puedas acercarte a conocer los fundamentos de mi metodología, que fuí creando como síntesis de mi experiencia como alumna y como docente.

En general, en los Cursos actuales del Sistema Bush, incluyendo los presenciales, se estudia el sistema desde una perspectiva teórica, apoyada en textos y desde un enfoque intelectual-psicológico.

Tengo mucha experiencia como parte de una trayectoria personal, que ha incluído tanto la psicoterapia, como otras terapias, por ejemplo, la floral.

Y también una percepción natural que me vuelve sensible a lo no verbal y al mundo de las imágenes y la música.

Para quienes sepan Astrología, baste decir que tengo Asc. Piscis, Neptuno en Libra y Casa 8 y en aspecto a otros planetas. La Casa 8 está vinculada, entra otras cosas, a la psicología, y estando allí Neptuno, se agudiza la capacidad de indagación en aspectos inconscientes, tanto propios como de otras personas.

Todo este camino realizado a lo largo de 12 años en relación a este emprendimiento propio, CTS, y 25 años de autoconocimiento a través de lo mencionado y sumando meditación, musicoterapia, focusing, psicologia transpersonal, lenguaje psicocorporal y astrologia,me llevaron a crear hace 10 años, un sistema de aprendizaje integrado. Por esta razón, todos mis cursos de capacitación llevan la palabra "integrado/s", esto significa, lo verdaderamente holístico.

"Holístico" deriva del griego "Holos" que significa "la Totalidad".

Los elaboradores de esencias florales, comenzando por el Dr. Bach, no utilizaron su intelecto para descubrir tantas flores sanadoras, sino que se apoyaron en su capacidad perceptiva e intuitiva, utilizaron el hemisferio derecho, el pensamiento lateral, intuitivo, más vinculado con  el mundo de Piscis, de Neptuno, donde las asociaciones no son lineales sino que son algo así como hologramas.

Por estos motivos y por haberme dado cuenta, hace años, que ésta es la verdadera manera de estudiar, he incluído estos recursos en las capacitaciones, y también en otros cursos y talleres.

Es lo que invita al alumno a trabajar consigo mismo, para lo cual debe solo utilizar la mente racional para proveerse de información a través del texto, como un recurso más, y no debe dejar de lado los ejercicios de:

**observación y contemplación
**conexión con la energía del elemento estudiado a través de fotografáis
**conexión con la energía del elemento estudiado a través de la música
**conexión con el hemisferio derecho (Ying-Femenino), abriéndose a la información energética del elemento estudiado
**integración de la información recibida con lo teórico
**observación de la relación entre las partes del cuerpo y diferentes energías psicológicas ó emocionales
**aplicación práctica en casos clínicos de lo aprendido, teniendo en cuenta todo lo anterior

Mi trabajo como docente es personalizado y es diferente con cada alumno, aunque los contenidos no varíen.

Utilizo mi capacidad de asociación, percepción, intuición al servicio del aporte al alumno de contenidos personalizados, porque el aprendizaje verdadero se logra vinculando la información teórica, al mundo de la experiencia personal y emocional de cada alumno.

Te invito a conocer esta metodología, que también podríamos llamar "transpersonal", si esta palabra te ayuda a comprender aun más sobre ella.

Abrazos florales !

Prof. Elsa B. Mirol Colella
Directora
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Miembro de la Asoc. Dr. Bach Argentina
Nº Matricula I.G.J. Nº 000276
Terapeuta Floral Niveles I, II y III
Investigadora - Elaboradora
Aromaterapia y Gemoterapia Niveles I y II
Astrología - Musicoterapia
Psicologia Transpersonal - Focusing
Terapeuta Corporal Kung Fu Chio
Asociada Experta Deva´s
Marketing Holístico
Wsp: +54 9 11 5731-6361
consultas@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario