viernes, 13 de octubre de 2017

Aromaterapia y los Doce Signos

Aromaterapia y los Doce Signos


El gran herborista del S XVII, Nicholas Culpeper, escribió varios libros en los que combinaba la Medicina Herbal con la Astrología.  De particular interés es el método Culpeper de asignar un planeta regente a cada planta.

Puedes utilizar perfectamente esta información para seleccionar aceites esenciales de acuerdo  con las influencias planetarias. Elegirás el método de saturación ó de compensación que aprenderás más adelante, para elegir el ó los aceites adecuados.

La Aromaterapia Astrológica está adquiriendo popularidad, y utiliza mucho la sabiduría antigüa. A continuación se te ofrece una guía simple para ayudarte a elegir un aceite esencial que represente a cada signo.


Aries 
El signo de Aries (el Carnero), rige desde el 21 de marzo hasta el 20 de abril.  Aries es un signo de Fuego y su planeta regente es Marte.  La Albahaca y la Pimienta Negra tienen a Marte como planeta regente, y sus intensas cualidades cefálicas hacen de cualquiera de ellos un aceite esencial adecuado para representar este signo.


Tauro 
Tauro (el Toro), rige desde el 21 de abril hasta el 21 de mayo.  Tauro es un signo de Tierra y su planeta regente es Venus.  La Palmarosa, el Ylang Ylang y la Rosa tienen a Venus como planeta regentre.  Las cualidades dulces, aterrizantes y equilibradoras de estas flores las convierte en aceites esenciales adecuados para representar el signo de Tauro.


Géminis 
Géminis (los Gemelos), rige desde el 22 de mayo hasta el 22 de junio.  Géminis es un signo de Aire, y su planeta regente es Mercurio, el cual rige sobre el Hinojo Dulce, la Menta y el Tomillo.  Estos aceites esenciales brillantes y cefálicos reflejan bien el carácter de Géminis.


Cáncer
Cáncer (el Cangrejo), gobierna desde el 23 de junio hasrta el 23 de julio.  Cáncer es un signo de Agua y su planeta regente es la Luna. La Manzanilla está regida por la Luna y las cualidades calmantes y nutricias de la Manzanilla Romana y la Alemana hacen de ambas buenos aceites esenciales para representar al signo de Cáncer.


Leo 
Leo (el León) se extiende desde el 24 de julio hasta el 23 de agosto. Leo es un signo de Fuego y su planeta regente es el Sol.  Benzoína, Mirra, Incienso y Helicriso tienen al Sol como planeta regente. Cualquiera de estos aceites esenciales cálidos, voluptuosos y resinosos son una buena opción para representar a Leo.


Virgo 
Virgo (la Virgen), se extiende desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre. Virgo es un signo de Tierra y su planeta regente es Mercurio.  La Lavanda y el Mirto tienen a Mercurio como planeta regente y la inocencia serena de estos aceites esenciales hace que cualquiera de ellos represente a este signo.


Libra 
Libra (la Balanza) abarca desde el 24 de septiembre hasta el 23 de octubre. Libra es un signo de Aire, y su planeta regente es Venus, el cual rige el Geranio y la elegancia equilibrada de este dulce aroma floral le convierte en el representante ideal de este signo.


Escorpio 
Escorpiio (el Escorpión) abarca desde el 24 de octubre hasta el 22 de noviembre.  Escorpio es un signo de Agua y su planeta regente es Plutón.  Plutón es el planeta regente de Patchouly y este aceite esencial rancio, ahumado y afrodisíaco refleja bien el carácter de Escorpio. Para el co regente de este signo, Marte, la fogosa dulzura del Jengibre es una buena alternativa para representarlo también.


Sagitario 
Sagitario (el Centauro), abarca desde el 23 de noviembre hasta el 21 de diciembre.  Sagitario es un signo de Fuego y su planeta regente es Júpiter el cual rige el Hissopo y este aceite esencial dulce, calmante y especioso encaja bien con Sagitario.


Capricornio 
Capricornio (la Cabra), abarca desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero. Capricornio es un signo de Tierra y su planeta regente es Saturno. El Eucalipto y el Vetiver están regidos por Saturno. El Eucalipto claro ó el Vetiver, terrenal y leñoso, son buenos representantes de este signo.


Acuario 
Acuario (el Aguador), se extiende desde el 21 de enero hasta el 19 de febrero. Acuario es un signo de Aire y sus planetas regentes son Urano, y como co regente Saturno. Urano es el planeta regente tanto del Sándalo como de la Violeta.  Cualquiera de estos aceites esenciales sensuales, profundos y misteriosos son ideales para Acuario.


Piscis
Piscis (los Peces), se extiende desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo. Piscis es un signo de Agua y su planeta regente es Neptuno. El Ciprés está regido por este planeta, y este aceite esencial sagrado, purificante y secante, encaja bien con el carácter de Piscis.



Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
Wspp: +54 9 11 5731 6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com
www.instagram.com/terapia.floral.integrada.cts
www.instagram.com/astrologia.evolutiva.cts

_________________________________________

Si desearas consultar desde la Astrología y su relación con los Aceites Esenciales ó inscribirte en alguno de nuestros Cursos, te solicito te comuniques a través del e mail Wspp ó ingresando a la web y dejando tu consulta: www.center-salud.com 
También te invito a conocer los sitios de CTS en Facebook e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario