sábado, 21 de octubre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: Willow


MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.



WILLOW


¿Conocen el Sauce? Pues la esencia floral de Willow es la esencia floral del Sauce, la misma especie de la cual se extrae el ácido acetilsalicílico, es decir, la aspirina. Y su nombre botánico: Salix vitellina

¿Para qué utilizamos la aspirina desde hace décadas?  Cuántos “dolores” ha calmado esta famosa sustancia? Cuántos malestares diversos? Y ¿cuántos de estos síntomas en realidad no eran físicos sino emocionales manifestados en el cuerpo físico? ¿Acaso no se ha recomendado “tomate una aspirina”, cuando alguien se encontraba movilizado por alguna situación, triste, ó afectado por algo no físico?

Julian Barnard nos comenta…

En el caso de Willow, este árbol permanece sin cambios pero su naturaleza aceptadora se ilustra bien en el modo en que sobrevive a las terribles talas que recibe.  El proceso de tala, de corte de las ramas y de parte del tronco para reducir el árbol y obligarlo a un nuevo crecimiento, fue muy practicado en otros tiempos. Cada año se cortaban las vigorosos brotes nuevos para utilizarlos en la construcción de muros y en cestería, mientras que otras ramas se cortaban en años sucesivos para hacer con ellas vallas y mástiles.  Dado que el Willow es flexible y no se rompe fácilmente era ideal para esos fines.

Esa misma tolerancia flexible es la que caracteriza el estado Willow positivo. Dado que este árbol ha sido tan maltratado y ha sufrido tanto abuso, bien podría haberse vuelto amargado y resentido.  Pero, en lugar de ello, dá lo mejor de ´si con un poderoso crecimiento nuevo y con un esfuerzo constante por volver a crecer, con el fin de convertirse en un árbol completo.

(…)

Cualquier rama echará raíz sin dificultad.  Si cortamos una de ellas y la ponemos en tierra, se convertirá en un árbol. ¡Willow tiene ese gran deseo de crecimiento! Es por eso que muchos de estos árboles marcan los linderos de los campos tal y como puede verse hoy en día. El hábitat elegido son los terrenos húmedos cercanos a los ríos.  Ahí, en esa humedad reumática, el árbol lucha donde otras especies se pudrirían ó quedarían sofocadas por los musgos.  Como amante del agua, es quizás el remedio más cercano a Water Violet. Pero mientras Water Violet lleva en silencio su pena por el dolor de la humanidad, Willow (en su estado negativo) se queja amargamente de sus propios problemas de forma egoísta.

Mechtild Scheffer nos dice…

Willow se relaciona con las cualidades anímicas de la propia responsabilidad y de la mentalidad constructiva.  En estado Willow negativo solo se busca la culpa en el mundo exterior, se piensa a menudo de una manera negativa y destructiva.

En el estado Willow negativo se está descontento con el propio destino e interiormente se le guarda rencor por tratarnos tan mal.  Tampoco se entiende que otros puedan vivir alegres y despreocupados. Realmente, se toma a mal y se está tentado de echar a a perder su buen humor.  Todos tenemos días así, en los que no sabemos a qué atenernos.  Son la expresión del estado Willow negativo pasajero.

Lamentablemente este estado puede tornarse crónico y repercutir de manera muy destructiva en las personas y en todo su entorno.  Así como una manzana podrida infestará tarde ó temprano a las sanas que están en la misma cesta, el individuo en estado Willow negativo crónico causa en su entorno un efecto contagioso como derrotista y aguafiestas.

En este estado, el individuo se siente como un pobre gazapo, como víctima de un maligno destino que siempre se ensaña con él. “¿Qué he hecho para merecer esto?” “¿Cómo puede ser tan injusta la vida?”, clama quejumbroso, sin ocurrírsele pasar revista a su propia conducta.

(…)

En un pertinaz estado Willow negativo, se debe aprender, como primera medida, a reconocer y aceptar el propio resentimiento, la propia negatividad, pues en tanto no se cambie de postura con respecto a uno mismo, nada podrá moverse en el exterior.  En segundo lugar, sería necesario reconocer que todo pensamiento rencoroso es un ladrillo energético más en la construcción del  muro de negatividad que va oscureciendo el propio sol, pues todo experimento exterior es la consecuencia de una proyección mental interior, y cada individuo vive en un mundo ideado y creado por él mismo en algún momento.  Quien se siente víctima, tarde ó temprano será una víctima.

Donde hay mucha sombra, también hay mucha luz.  Para salir de un estado Willow negativo es necesarioi ejercitarse conscientemente en concentrar la mente en el lado claro de los acontecimientos. El Willow no solo es considerado símbolo de la tristeza, sino también alegoría de infinito conocimiento e infalible sabiduría, porque en cualquier momento se le pueden cortar ramas nuevas.

___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com

______________________________________________

Si este artículo te interesó, te agradeceré lo compartas a tus contactos conservando la autoría del mismo.   

Estás invitado a conocer las propuestas en capacitaciones en terapia floral en nuestro sitio web.

_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario