jueves, 5 de octubre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: Water Violet

MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.




WATER VIOLET

Su nombre botánico: Hottonia palustris.

Si alguna vez observaron las imitaciones de plantas acuáticas que suelen colocarse en las peceras, de color verde claro…   son copias plásticas de las hojas y raíces de esta planta…  tan rara como la energía que la une a Acuario y a Urano…

Seres muy especiales, capaces, inteligentes, con el don de dar…  posiblemente con experiencias difíciles de vida, a los cuales los demás colocan en un pedestal y toman como referencia.  Y asimismo quien tiene características Water Violet, encuentra que ubicarse en ese lugar, le evita exponer lo que siente ante los demás.  También es cierto que cuando esa persona decide exponerse desde el sentir, las otras personas suelen desear que vuelva a su lugar, porque en realidad, es mucho más cómodo solicitar la ayuda a alguien Water Violet, que ayudarlo cuando esta persona necesita algo. Es muy habitual que este rol sea asumido por profesionales de la salud, los cuales muchas veces, quedan encerrados entre sus cualidades Water Violet y la exigencia de los demás… en especial esto sucede hoy en los tiempos actuales, en los que la ayuda no abunda…

Qué nos dice Julian Barnard?

Cuando Bach encontró el remedio Water Violet, había estado preocupado por la salud de una amiga, y conociendo su carácter, buscó una planta que le fuese de ayuda.  Durante aquella mañana él se encontraba sintiendo ese mismo estado emocional.  Cuando vio a Water Violet creciendo en un riachuelo, supo que aquel sería el remedio correcto. Colocó su mano sobre las flores y éstas le trajeron el estado positivo del remedio, haciéndole sentir humilde, calmado y jubiloso.

Sabemos que la persona Water Violet negativo es distante, orgullosa y un poco desdeñosa frente a la vida.  Gustan de estar solos porque las otras personas pueden ser “molestas para el espíritu”. Del mismo modo que esto es así para el remedio tipo, también lo es para la planta.  Esta lleva una vida de reclusión, oculta de la visión pública en las aguas quietas de un riachuelo tranquilo. Incluso en los años 30 Bach dijo “es una planta comparativamente rara pero puede encontrarse en algunos de nuestros arroyos y riachuelos cristalinos en los que hay poco movimiento” (Obras Completas).

La polución y el drenado de esas vías de agua ha destruido la mayoría de estas plantas y la Water Violet se ha vuelto bastante escasa.

Al vivir en el agua, Water Violet es inabordable.  Las acequias en las que se solía encontrar tienen con frecuencia un pequeño dique a los lados y eso impide el acercamiento de los animales, del mismo modo en que la persona distante dificulta el acercamiento de otra gente.  Las plantas acuáticas son claramente diferentes en sus cualdiades (recordemos el Loto y quizás hay en ellas algo más espiritual. El color de la Water Violet también es importante, pues el lila pálido sugiere el amor por la humanidad y el amarillo la claridad del intelecto.  En las descripciones tempranas de la Water Violet, Bach vinculó el remedio a la experiencia del dolor del mundo, diciendo que la Water Violet “te ayudará a entender que estás siendo purificado a través de tu pena, elevado hacia un gran ideal, de forma que puedas aprender a servir a tu prójimo…”(Obras Completas).

Aunque puede ser doloroso, no es a través del aislamiento sino a través de la implicación en la vida como encontramos nuestro verdadero ser y llenamos de propósito nuestra alma. Pero la tendencia de la Water Violet es buscar la reclusión frente a la embestida del duro materialismo de nuestra sociedad.  Al tiempo que la presión de nuestras circunstancias crece, también crece el mensaje de Water Violet haciéndose más y más adecuado;  su creciente retirada de los campos es significativa en todos los aspectos.

__________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com

______________________________________________

Si este artículo te interesó, te agradeceré lo compartas a tus contactos conservando la autoría del mismo.   


Estás invitado a conocer las propuestas en capacitaciones en terapia floral en nuestro sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario