miércoles, 11 de octubre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones:Wild Rose


MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.


WILD ROSE

La planta considerada sagrada por los celtas, que utilizaban plantándolas como símbolo de protección y donde se decía, habitaban las hadas.

Es la Rosa Canina, ó Rosa Silvestre.

Julian Barnard nos comenta…

La rosa ha sido cultivada desde tiempos remotos.  Su aroma dulce y la belleza de sus flores le han dado un atractivo especial y un simbolismo que ha sido reconocido desde siempre.  En el lenguaje de las flores las rosas hablan a un tiempo al poeta, a los amantes y al místico.  Por supuesto, hay miles de variedades de rosas, cada una de ellas con su patrón particular, pero es la sencilla Rosa Canina la que Bach eligió.  Se extiende por hileras de setos a mediados del verano, floreciendo cuando el sol está en su momento más álgido.

La Rosa Silvestre, de tintes rosados, adorna las márgenes de los caminos deplegando el gran deseo y el amor que la vida tiene por sí misma.  Es ese mismo amor por la vida el que está en el estado positivo de este remedio.  La flor, que se abre de forma completa asoleándose en la delicia del ser, nos llama a recordar que somos como los amantes en el turno diario de la vida, esperando los encuentros y la aventura con anticipación jubilosa.

Mechtild Scheffer a su vez nos dice…
Wild Rose está relacionada con las capacidades anímicas de la entrega y la motivación interior. En estado Wild Rose negativo se entiende erróneamente el principio de entrega y se vive de manera negativa.

En lugar de entregarse gozosos a la vida y a su cometido de conformidad con el Gran Todo, en estado Wild Rose negativo el individuo se abandona a expectativas negativas muy fijas. Este error proviene a menudo de los primeros días de vida, o quizás venga ya con nosotros de formas de existencia anteriores.  Provoca una total renuncia de la propia iniciativa una resignación apática frente a la vida interior y exterior.

(…)

Los pacientes que necesitan Wild Rose dan con frecuencia la impresión de estar medio muertos, se ven como plantas achaparradas por las que no corre la savia vivificante.  Ya han pasado por todas las depresiones.  Han capitulado como “condenados vitalicios” y se han resignado a su destino.  Creen que su situación es irreversible;  su enfermedad crónica, su matrimonio fracasado ó su trabajo poco satisfactorio.  No conciben la idea de que para ellos puede haber algo diferente.

“Esto nos viene de familia” “No me queda más remedio que soportarlos” “Para mí la suerte está echada de todos modos” Estas y otras frases similares, dichas con voz inexpresiva, no despiertan, por lo general, compasión en el entorno porque las circunstancias externas no siempre son  tan negativas.

___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com

______________________________________________

Si este artículo te interesó, te agradeceré lo compartas a tus contactos conservando la autoría del mismo.   

Estás invitado a conocer las propuestas en capacitaciones en terapia floral en nuestro sitio web.
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario