martes, 10 de octubre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: Wild Oat

MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach

Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.



WILD OAT


Casi no parece una flor…   porque se confunde con la hierba… es la Avena Silvestre, llamada científicamente Bramus ramosus.

Julian Barnard nos cuenta…

Esta alta planta herbácea no es pariente de las avenas cereales y tiene el poco distinguido nombre de Hierba Velluda de Avena.  “Brome” deriva del griego “bromos”, ó avena.  Es una de las muchas variedades de plantas herbáceas que tienen características similares.

Y quizás eso es algo típico del estado que trabaja el remedio floral, un estado en el que la persona tiene ante sí muchas posibilidades de vida, pero es incapaz de decidirse por un único propósito claro.

Este remedio fue el último de los Siete Ayudantes y cuando Bach lo encontró pensó en él como un remedio útil para encontrar la dirección en la propia vida, un remedio que puede ser necesitado por prácticamente cualquier persona.  Se trata de una planta común que crece en las lindes de los setos y de las zonas boscosas, aunque sin llegar nunca a formar una comunidad importante por crecer de forma dispersa.  Con su tallo alto y su panícula de flores sueltas, la Avena Silvestre es una planta que parece “colgar” sin una dirección ó un patrón concreto de crecimiento. La mayor parte de las otras plantas herbáceas forman densas matas que cubren el terreno y en un espíritu de dedicación generosa, su alegría es prestar servicio.

La Avena Silvestre de mayor altura que ellas, puede tener un propósito más profundo pero parece estar ahí, en los setos vivos, a la espera y en la incertidumbre de cuál habrá de ser ese propósito.  El seto es un terreno silvestre, un hábitat no específico que ha sido delimitado a partir de los confines de las tierras de labor.  No es un lugar de terreno especializado como lo son los prados húmedos, las tierras bajas calcáreas ó los bosques de Hayas, en los que otras plantas pueden elegir vivir.  El seto es un lugar que está a la espera de un propósito aun no resuelto.

En una nota que Bach escribió en relación con un paciente, dijo de la Avena Silvestre que “es para aquellos que no siempre están en su cuerpo y que, por tanto, no ven aquello que deben realmente hacer.

(…)

Hay una renuencia a definir el propósito de nuestro estar aquí en la tierra y a establecer compromisos de forma activa en la dirección de nuestra llamada persona. 

___________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com

______________________________________________

Si este artículo te interesó, te agradeceré lo compartas a tus contactos conservando la autoría del mismo.   


Estás invitado a conocer las propuestas en capacitaciones en terapia floral en nuestro sitio web.
_______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario