martes, 3 de octubre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: Walnut

MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.



WALNUT

Su nombre botánico es Juglans regia, y corresponde al árbol que nos regala las riquísimas nueces, el Nogal. 

Dice Julian Barnard:

“Mientras que algunas plantas conviven y coexisten felizmente con otras especies, otras no son tan buenas compañeras. En la naturaleza se observa que ciertas flores y ciertos árboles tienen tendencia a crecer juntos, lo cual es debido en parte a que buscan los mismos tipos de suelo;  pero no hemos de olvidar que eso también indica una relación metafísica entre ellos, un compartir un cierto patrón sutil.
´
Los Walnut son justamente lo contrario, pues tienen una fuerza activa capaz de mantener a otras formas de vida al margen. Esa cualidad es la que hace de este remedio la esencia de la protección frente a las influencias del exterior.  El árbol tiene un aroma fragante que no es desagradable pero que no atrae ni a los insectos, ni a los pájaros ni a otras plantas.  El olor del Walnut es particularmente fuerte en el momento en que las hojas nuevas rompen el brote.  Los aceites volátiles se evaporan en el aire cálido y en esos momentos es fácil detectar un Walnut a ojos cerrados.  Posteriormente, y a lo largo del año, quizás nos sea necesario arrancar las hojas para apreciar el aroma.

Al igual que la mayoría de las otras plantas, la actividad del Walnut es mayor en las épocas tempranas del año, cuando las flores aparecen junto a las hojas nuevas, en abril y mayo.  Es en ese momento cuando se prepara la esencia.

El remedio  no tiene que ver solamente con la protección de nuestro espacio psicológico frente a interferencias, sino que también se relaciona con los procesos de cambio y con los estadíos de crecimiento.  En estos momentos es cuando los vínculos con el pasado pueden evitar que sigamos adelante con nuestra nueva vida.  El  proceso de proteger el nuevo patrón mental quizás se ilustra muy bien, en el caso de Walnut,  en la nuez.  Esta tiene un fruto blanco y suave con forma de un cerebro humano que está protegido por una cáscara. 


En el estado  positivo somos capaces de percibir la impresión de la nueva situación sin los colores de los viejos patrones de pensamiento.  Nos proporciona una especie de inmediatez que permite que cada una de las nuevas circunstancias de la vida sea como una nueva concepción, libre de los entramados del pasado.  Al igual que todas las flores, las flores femeninas de Walnut, con su forma de útero, conciben de nuevo cada año pero ninguna otra flor tiene una fruta que incorpore de forma tan clara la signatura de la mente  humana.  Y lo cierto es que la mente,  y no tanto los sentimientos, lo que se haya influenciado en el estado Walnut. 

_________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com

______________________________________________

Si este artículo te interesó, te agradeceré lo compartas a tus contactos conservando la autoría del mismo.   

Estás invitado a conocer las propuestas en capacitaciones en terapia floral en nuestro sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario