sábado, 30 de septiembre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: Vine

MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17: 
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.



VINE

La flor de la Vid también nos entrega su esencia floral. Su nombre botánico es Vitis vinífera, y así como Olive, es uno de los seres vegetales enlazados a la historia del ser humano, ya que de la Vid obtenemos el vino.

Julian Barnard nos comenta:

“La Vid es una de las plantas más antigüas de las que tenemos noticia, al igual que el Olivo (Olive) debió de sobrevivir al Diluvio Universal, puesto que se nos dice que Noé plantó una Vid. A lo largo de toda la Biblia el trabajo de cultivar y preparar las vides se utiliza para ilustrar las circunstancvias de la vida de las personas.

La Vid necesita ser cuidada con esmero y si ello se realiza mal puede dar un fruto amargo e incomible.  Por lo tanto, vino a representar una alegoría de la vida del alma. Del mismo modo, y como proveedora tanto de comida como de bebida, la Vid ha tenido una asociación única y larga con la humanidad.  Como remedio de Bach, lo importante es el comportamiento de la planta silvestre.

La Vid cultivada y podada tiene un perfil enredado y trabado que ha ido forzado por los agricultores en función de sus necesidades. Comparada con los sarmientos libres de la variedad silvestre, el trabajo agrícola supone un duro tratamiento para la planta.   Sin embargo, ambas variedades de Vid se estiran hacia afuera para agarrar todo aquello que se encuentre cerca, enredando sus sarmientos para sujertarlo fuertemente.

El estado de este remedio se ha descripto como dominante, inflexible y con gran voluntad propia.  Bach dijo que aquellos que dominan necesitan de “mucha ayuda y mucha guía para permitirles darse cuenta de esa gran verdad universal que es la Unidad, y para permitirles comprender la alegría de la Hermandad” (Obras Completas).

El estado Vid pierde de vista la compasión y la hermandad en la seguridad de la voluntad individual. Es como si olvidáramos nuestro origen divino y que hay una divinidad dentro de cada uno de nosotros. Por tanto, podemos convertirnos en pequeños tiranos.  Hay mucho en el crecimiento de la Vid que ilustra esto: es una enredadera extremadamente fuerte, con sarmientos que se enredan en torno a la planta huésped para que así la planta pueda dirigirse hacia arriba utilizando el apoyo de otros.

Es una planta que vive tanto como un árbol (quizás varios cientos de años) pero que no tiene tronco y por  lo tanto, se coloca en una posición de dominio por su voluntad de expandirse, en lugar de mantenerse de acuerdo a su propia estatura natural.

Las pequeñas florecillas son curiosas pues los cinco pétalos están unidos para formar un pequeño cáliz, que pronto se ve forzado a abrirse cuando los estambres maduran en la parte baja.  Este rechazo de los pétalos ilustra la forma en la que la persona Vine impone su voluntad sobre quienes se encuentran a su alrededor.

_____________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com


 ______________________________________________

Si te interesó este artículo te agradeceré que lo compartas. Y te invito a que conozcas nuestras propuestas en www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario