martes, 19 de septiembre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: Oak

MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.



OAK

La flor de un noble árbol: el Roble!  Llamado por la botánica Quercus robur

Dice Julian Barnard:
“Existe una larga tradición en torno a los Robles ingleses;  es un árbol nativo y característico del bosque inglés y el emblema de los hombres de campo de ese país, con esa fortaleza en la que uno puede confiar y apoyarse. 

Es el rey de los árboles, el árbol sagrado de los druidas, el árbol que se utilizaba para construir los barcos de la marina inglesa, las grandes catedrales, las iglesias y los edificios públicos.  Es un árbol robusto (como su género botánico “robur” indica), poderoso y grande.  Es rígido e inflexible y no se doblará con el viento;  además es el árbol que aguanta firme y auténtico.

Todo ello nos dá una pista sobre la naturaleza del remedio Roble, ese estado mental en el que se hallan las personas que son como el propio árbol.  Al igual que los Robles, proveen de protección a otros;  en un bosque de Robles hay muchas más especies de animales y plantas que, por ejemplo, en un bosque de Hayas (Beech). Los Robles dan albergue y cobijo, de forma tolerante, a cientos de insectos diferentes, proveen de alimento a pájaros y roedores, ofrecían alimento a los cerdos en los viejos tiempos y facilitan el crecimiento de otras especies vegetales de menor altura, porque permiten que la luz llegue al suelo hasta las plantas más bajas.
______________________________________________________________

Oak: para quienes trabajan incansablemente, liberando a otros de sus responsabilidades, y cuya enseñanza es, precisamente, empezar a aprender a delegar y a hacerse lugar para el descanso y la reposición de energías.

Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario