jueves, 28 de septiembre de 2017

Plutón, la Luna y maltrato de género

MALTRATO DE GENERO,  DEPENDENCIAS
PLUTÓN Y EL PROPIO PODER





La reiteración en cuanto a pedirle ayuda a quien nos maltrata nos hunde…

Y en esto participamos a veces hasta sin que nos demos cuenta.  ¿Consultar al mismo abogado de nuestro ex maltratador, solo porque nos los sugirió como “confiable y eficaz”? es como ir a buscar al lobo… es como volver a hacer lo que no hay que hacer…  es como ver, hablando francamente, ahí si… qué le pasa a una que vuelve a hacer lo mismo... es cosa de locos, no? 

Podemos decirnos… claro pero  no conozco otro abogado,  no sé cuál es confiable, etc.  pero si uno lo ve desde otro punto de vista, el primer desconfiable es el abogado vinculado a ese ex maltratador...  !!!!!!   

Creo que si hay movimientos plutonianos en estas temática,  y me parece percibir que muchas mujeres están dándole otra vuelta de rosca a este tema, que es cierto que por alguna razón está tan candente...   me parece que si...   hay algo aquí. 

Aunque no sepamos de Astrología, se están movilizando lavas inconscientes en el colectivo y en el inconsciente personal…  y no de las más agradables… es contactar nuevamente con ese maltrato y ver hasta donde ha llegado, como si uno abriera los ojos grandes, ó como si uno descorriera otro velo. 

Claro,  para descorrer ese otro velo, para ver claramente, una tiene que empezar a ver algo desde otro lugar, desde otro enfoque...   

La relación con un maltratador funciona como una telaraña…  si, es cierto, pero las telarañas también se pueden romper. 

Si yo veo una telaraña y voy de frente, me atrapa, pero si yo voy de costado y corto los hilos que la sostienen, se cae...    el circulo vicioso es la telaraña...   hay algunos puntos débiles en ese circulo vicioso...  por ejemplo...   estar esperando que el ex maltratador solucione algo, estar pendiente de lo que dice o no dice, hace o no hace,  todo lo que genere estar  pendiente del maravilloso diseño de la telaraña...  y deje de ver... que si una no se deja encandilar por ella, puede ir de costado y tac... cortar el hilo que la sostiene.  

El encandilamiento viene  cuando una ve que una no puede...  que hay que pedirle...  eso dispara una sensación y actitud de.. angustia, incertidumbre y paralización emocional, mental y física.

Es como el insecto atrapado...  ése es el punto al cual no hay que llegar.  Una vez que una se ubicó de esa manera, algo funciona paralizando, aunque la araña ni se haya acercado. 

El "punto" para cortar el circulo vicioso y el enredarse, es anterior.  Es la postura de "yo puedo". Cuando se llega a la paralización angustiante, es como si la energía se escapara por un cable, por un agujero negro, algo así como que la araña se está alimentando...  en este caso con la energía de una. 

Por eso todo lleva al mismo punto... la única manera de que la araña no se acerque es no acercarse uno... ser independiente, fortalecer el propio poder y conservar la energía.

De esta manera, se evita la absorción de la misma por parte de la persona tóxica maltratadora, se fortalece la propia y como consecuencia, se acrecienta, llevándonos a lograr mejor calidad de vida, mejores ingresos y posibilidades materiales, mejores posibilidades en general, un desgaste mínimo, y como consecuencia de todo lo anterior, nula necesidad de solicitar algún tipo de ayuda, la cual, como podemos suponer, no lo será, porque tiene un costo altísimo: nuestra propia ruina.

Podemos mencionar, dentro del abanico de posibilidades de actitudes de una persona maltratadora, al Síndrome de Procusto, la violencia física, emocional, económica, moral, etc,  el bullying, la discriminación, la psicopatía, la perversión. 

Todas las personas con estas características, deben, en lo posible, ser evitadas, tal como un insecto hace, en muchos casos, como medida de supervivencia, para evitar a la araña y su tela.

Porque ellos no cambian, no evolucionan, tienen una percepción distorsionada de la realidad, y al intentar ingresar en la nuestra, logran que nuestra energía sea distorsionada, por lo tanto dañada y esté permeable a otro daños mayores.

Si una persona con estas características, accede por propia voluntad, a tratarse, tiene algunas posibilidades de recuperación, pero jamás debe depender esto de la intención de la persona dañada, ni debe ser su objetivo.  En primer lugar porque son cuadros difíciles y en segundo porque hay un principio que dice que nadie puede cambiar a otra persona, si ésta no lo desea.

El querer cambiar a un otro con características maltratadoras lleva a la dependencia afectiva, que es una de las puertas de entrada a la telaraña.  Luego puede existir violencia, diferentes formas de maltrato, enfermedad y hasta la pérdida de la vida.

Es necesario que el tránsito de Plutón sobre la Luna de la carta natal de nuestro país, Argentina, nos duela desde estos lugares, para que tomemos consciencia de la gravedad de todo lo mencionado antes, que existe en nuestros proplos hogares, en nuestro inconsciente y en muchos mandatos.  Plutón está removiendo todo esto y se puede observar en los procesos personales y situaciones que se están presentando en muchas personas en este momento.

Tiempo de una Mayor Consciencia de los vínculos malsanos, de los abusos de poder, de los temas de género, del grado de presencia que tiene la manipulación en la vida de todos nosotros.

Elsa B. Mirol Colella
Consultoria Psicológica, Astrológica y Floral
Especialización en dependencias afectivas
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
info@center-salud.com
www.center-salud.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario