jueves, 28 de septiembre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: Star of Behtlehem

MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.


STAR OF BETHLEHEM

Llamada popularmente “Leche de gallina”. Su nombre botánico es Ornithogalum umbellatum. Y la traducción del nombre de la esencia floral: Estrella de Belén.

Según Julian Barnard…
“La Estrella de Belén es una flor de seis pétalos.  Al igual que la Estrella de David, esta estrella también tiene un significado especial.  En realidad su nombre se remite a una planta de este mismo tipo que crece fundamentalmente en  los campos de Siria y Palestina. Las estrellas de aquellas tierras tienen algunas asociaciones obvias.  Esta florcita, que brilla con una blancura intensa, muestra una geometría perfecta en 6.  En el mundo de la naturaleza, la geometría tiene un significado sorprendente y maravilloso. Si bien la Estrella de David se ha convertido en el símbolo del pueblo judío solo en tiempos bastante recientes, en la antigüedad fue utilizada porque evidenciaba la idea de que la vida era el resultado de la interpenetración entre la Divinidad y la materia;  uno de los dos triángulos representa el mundo de lo Divino tocando la tierra, mientras que el otro representa el mundo de la materia alzándose hacia Dios.

Cuando ambos triángulos están en relación perfecta, entonces existe una sintonización perfecta con la vida.  Sin embargo, si ambos están descentrados, podemos ver fácilmente como todas las cosas se desplazan de su centro y pierden su armonía.

Dado que ésta es la única de entre las Flores de Bach que tiene geometría en 6 (la mayoría de ellas tienen geometría en 5), ello tiene un significado especial.

Estrella de Belén es para el shock.  Cuando sufrimos un shock de cualquier tipo, se produce en nosotros una tendencvia a salirnos del cuerpo –decimos: “me he salido de mi piel”, o “me han dado un mazazo que me ha sacado de sitio”. En ello puede verse esa imagen de dislocación de nuestra propia geometría sutil; entramos en desequilibrio.  Todo ello distorsiona la corriente de fuerza vital que existe en nuestro interior y tiene serios efectos sobre nuestra salud en todos los niveles.

En su pureza brillante y radiante, la Estrella de Belén tiene la fuerza capaz de realinear ese patrón.   Actua unificándonos de nuevo, de forma que los procesos de sanación natural puedan tener lugar.  En términos prácticos nos sentimos consolados y aliviados y nuestro dolor y nuestro trauma se calman;  encontramos que podemos volver a respirar y a soltar tensión.   Ello supone la vuelta a un estado de normalidad, porque la armonía de nuestra naturaleza divina vuelve a estar en su sitio.

______________________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com
 ____________________________________________________________________

Si el artículo fue de tu interés, te agradeceremos lo compartas, conservando la autoría del mismo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario