jueves, 21 de septiembre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: Pine

MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.


La flor del PINO SILVESTRE! (Pinus sylvestris)

Todos conocemos este árbol, porque lo vimos ó por fotos…  el árbol alrededor del cual no crece nada…  y esto también es parte de si signatura.

Si nos ubicamos entre varios de estos árboles, más allá de que sea agradable su aroma y el bamboleo de sus ramas, el viento comenzará a moverlas y escucharemos un sonido no precisamente alegre, es casi un llanto… 

El estado Pine está enraizado en la cultura judeocristiana de manera muy intensa, y de manera diferente a otras.   Es algo tan intrincadamente corporizado, que las respuestas culposas son automáticas, y por eso requieren de una revisión y proceso de sanación.

______________________________________________________

Veamos qué dice Mechtild Scheffer acerca de este arquetipo floral:
“Pine está relacionado con la capacidad anímica de arrepentimiento y perdón. En el estado Pine negativo nos aferramos obstinadamente a nuestra culpa”

Puede tratarse de un sentimiento de culpa provocado por un hecho reciente, o puede tratarse de algo muy remoto, arquetípico, inconsciente hasta remontarnos al pecado original ó la culpa de Eva.

(…) En los individuos de acentuados rasgos Pine, con frecuencia el estado de ánimo presenta un tinte de culpa y como consecuencia se muestran físicamente cansados y agotados. En la vida de los caracteres Pine la frase “alegría de vivir” se escribe con letra muy pequeña. Se cuentan entre las personas que nunca están del todo satisfechas con los logros positivos que consiguen y se reprochan interiormente por no haberse esforzado un poco más. En estado Pine negativo exigimos mucho más de nosotros mismos que de los demás, y cuando estas elevadas expectativas no se cumplen, nos colmamos interiormente de autorreproches.
Otro rasgo típico es cargar con la culpa por los errores de otras personas, pues se consideran copartícipes en la responsabilidad. Así por ejemplo, se sienten culpables cuando deben reclamar a alguien (…)  Es  como si el individuo en estado Pine negativo se disculpara interiormente por el solo hecho de haber nacido, quizás porque en lo profundo de su ser no está covencido de merecer la existencia humana. (…) Y cuando no llega el castigo alguno de arriba, se lo imponen ellos mismos. Por esta razón muchas personas en este estado cargan inconscientemente con una cruz.  A veces aducen también que liberan a otros de su karma.  Algunos tienen una manía de sacrificarse casi masoquista y por ejemplo, se castigan de por vida con un compañero desconsiderado, sin conocer la causa interior. Dan amor a lo que ellos consideran amor, sin poder reclamarlo para si mismos”
____________________________________________________

Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario