sábado, 16 de septiembre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: Honeysuckle

MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.



Honeysuckle es.. la Madreselva ! Su nombre botánico es Lonicera caprifolium
Cuánto tendríamos para decir nosotros los porteños en particular, y argentinos en general sobre esta esencia floral, que trata los estados de nostalgia y el vivir en el pasado!
No por nada tenemos un tango que se llama "Madreselva", y que es un monumento a la nostalgia...
Es una esencia floral por otra parte, muy canceriana... y aquí otra coincidencia, dado que somos un país canceriano... y también capricorniana por ser el signo opuesto a Cáncer, y vinculado al tiempo y al pasado. Y además... hasta el nombre botánico nos recuerda a este signo simbolizado por la Cabra.
El signo regido por la Luna, Cáncer, suele añorar lo familiar, el hogar de la infancia, la comida de la madre, lo materno, lo sensible... y hasta el color de la flor tiene ese color blancuzco nacarado que nos recuerda a.. la Luna!
Dicen Julian y Martine Barnard en su libro "Las plantas sanadoras de Bach":
"De Jano, uno de los dioses latinos más antiguos, se decía que tenía dos caras; una que miraba hacia el pasado y otra que miraba hacia el futuro. Dimos el nombre de Enero al primer mes del año porque Jano supervisaba el comienzo de todo nuevo acontecimiento y la entrada en los lugars. Todos esos atributos erán fuertemente asociados al estado del remedio Madreselva. Como miembro de la familia de las Caprifoliaceae, podemos ver en esta especie un claro vínculo con el signo astrológico de Capricornio y con el mes de Enero; y no porque las cabras gusten de esta planta, sino porque la Madreselva abre sus primeras hojas en Enero"
 ______________________________________

Prof. Elsa B. Mirol Colella
CTS-Centro de Terapias para la Salud
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario