viernes, 6 de octubre de 2017

Flores de Bach y Afirmaciones: White Chestnut

MES DE LA TERAPIA FLORAL 
24-9-17
131º Aniversario del Nacimiento del Dr. Edward Bach
Desde 2009 "Día del Terapeuta Floral", de acuerdo a iniciativa del Grupo Flor Vida creado en Argentina.




WHITE CHESTNUT

Conocemos este árbol con el nombre de Castaño Blanco, del cual se extrae la sustancia que solemos utilizar para los problemas circulatorios, en especial en las piernas.

Su nombre botáncio: Aesculus hippocastanum

Veamos qué nos dice Julian Barnard:

El White Chestnut es relativamente un recién llegado en la campiña inglesa. Llegó a Europa a comienzos del S. XVII siendo originario de los Balcanes. Entonces, al igual que ahora, fue plantado por sus atractivas flores;  no tiene valor práctico ó comercial alguno.  Bach llamó a este remedio White Chestnut para distinguirlo del Red Chestnut. Sin embargo ambos árboles son cercanos parientes en muchos aspectos excepto en el color.

La acción del color es lo que es importante.  Ambos árboles tienen que ver con una forma de pensamiento preocupante.  El Red Chestnut al tener un color activo tiende a empujar ese pensamiento hacia el exterior, y a expresarlo como una preocupación proyectada en el bienestar de los demás.

El White Chestnut tiene un patrón similar de ansiedad pero éste es interno y se expresa como patrón circular interior de pensamientos preocupantes. Esos pensamientos se convierten en obsesiones mentales que se apoderan de nosotros y nos dominan.  El resultado no son resolución ó claridad en relación al problema, sino una interminable cadena de proceso mental.  La flor del White Chestnut actua dispersando ese patrón, reemplazándolo por tranquilidad y por una adecuada conexión con nuestro ser interior que nos trae paz.  Al retomar la claridad desde ese centro de calma podemos ser capaces de ver la realidad objetiva de nuestras vidas.

Como en muchos de los remedios, podemos ver los aspectos positivos y negativos en el patrón del árbol.  Es por ello que la aparición de las flores en el árbol es aleatoria y difusa;  se encuentran dispersas entre las hojas como brillantes luces de actividad, pero sin seguir un patrón concreto.  Las flores individuales no son simétricas y tienen un perfil rizado y roto.  La corteza del árbol está rota, es irregular y se descama, añadiéndose a esa impresión de fuerza dispersa.  Es decir, el patrón circular de pensamientos se rompe y queda dislocado por la irregularidad.  Sin embargo, y en conjunto, el árbol es armonioso y equilibrado.  Las espigas en floración son como velas que se queman con la blanca luz de la paz.  Visto desde la distancia, el árbol parececubierto de estrellas brillantes;  visto de cerca las flores son intensas en su concentración, la tiempo que nos sorprenden con sus centros rosados y con sus prominentes estambres.

______________________________________________________

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361
Info@center-salud.com
www.center-salud.com

______________________________________________

Si este artículo te interesó, te agradeceré lo compartas a tus contactos conservando la autoría del mismo.   

Estás invitado a conocer las propuestas en capacitaciones en terapia floral en nuestro sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario