martes, 19 de marzo de 2013

ARIES, EQUINOCCIO Y CAMBIO DE CONSCIENCIA


20 DE MARZO: 
TRINO DE AGUA, ARIES Y EQUINOCCIO



El miércoles 20 de marzo cuatro planetas se posicionan generando entre ellos en trino ó trígono entre signos del Elemento Agua.  Tres de ellos, más lentos, ya están en sus “lugares”: Saturno en Escorpio (signo fijo de Agua), Mercurio y Neptuno en Piscis (signo mutable de Agua). La Luna aun está en Géminis pero rápidamente ingresará a Cáncer (signo Cardinal de Agua) y desde alli entonces hará un trino ó trígono con los otros planetas.

Los trígonos ó trinos son aspectos “positivos”, en el sentido relativo del término, ya que en Astrología nada es positivo ó negativo, si el objetivo es la evolución. Puede haber por ej. cuadraturas que impulsen, a través de tensiones y experiencias no tan relajadas, a superarse a sí mismo. Como puede haber aspectos positivos que relajen demasiado y entonces en lugar de aprovecharse esas energías, se perderán. Es aquí donde la actitud de la persona volverá a esos aspectos positivos ó negativos.

Si bien este trino es bastante pasajero, porque la Luna atraviesa los 12 signos en 28 días, es decir que está poco más de dos días en cada signo, coincide con el inicio del Papado del Papa Francisco.

La Luna representa a la madre, Saturno representa al padre, Neptuno representa a Dios, y Mercurio al niño (como también a la mente racional y al alumno)… nos dice algo esto?

Cáncer, Escorpio y Piscis pertenecen al Elemento Agua. Cáncer es uno de los cuatro signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) ¿Por qué Cardinales? Porque “inician” una tríada de tres signos que representa en sí misma un “momento” de la evolución humana. Cáncer inicia la etapa relacionada con un cierto refinamiento de lo iniciado por Aries, Tauro y Géminis, representantes de lo más primario y más relacionado con la vida misma. 

Cáncer representa lo materno, lo emocional,  es descubrimiento del “yo emocional”, y la Luna es su regente, de manera que la Luna está muy a gusto en ese signo. 

Por otra parte Saturno se encuentra en Escorpio, signo fijo de Agua. Los signos Fijos representan otro aspecto necesario, el darle forma, de alguna manera, al impulso de lo cardinal. Son: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.  Saturno desde Escorpio nos pide revisar lo que quizás no queremos, lo que serían las aguas sucias, lo peor de nosotros mismos y la vez la posibilidad de transformarlo. Saturno no se encuentra muy cómodo en Escorpio, de alguna manera, porque pertenece al Elemento Tierra, a la estructura rígida.

Por último, Piscis es un signo mudable. Representa los aspectos humanos de transición, lo que está de alguna manera en búsqueda de un equilibrio, Los signos mudables son; Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. 

En Piscis y desde hace un año aproximadamente, se encuentra Neptuno, que rige a Piscis, de manera que está “en su ambiente”.  Neptuno es uno de los planetas más desconocidos que tenemos, porque se descubrió en el S XIX, esto significa que todavía estamos conociendo sus energías, que de por sí son muy inasibles, muy sutiles, porque nos habla de lo espiritual, de la disolución del yo. Neptuno en Piscis, ha significado a fines del S XIX y comienzos del XX,  el surgimiento de muchas cosas relacionadas con lo espiritual, tanto las elevadas como las bajas.

Y Mercurio, se encuentra también en Piscis. No es su lugar, precisamente, porque Mercurio representa a la mente racional,  y Piscis representa el inconsciente. Mercurio pertenece al Elemento Aire y Piscis es Elemento Agua.

El Agua de por sí está muy vinculada a la emoción, la intuición, lo cíclico, la espiritualidad, el arte musical elevado.  

Mercurio, mente racional, en el reino de Piscis que es mente inconsciente, logra, si podemos elevar este aspecto, la certeza de lo intuitivo, de las verdades espirituales.

Y algo más… el 20 de marzo a las 12,15 hs el Sol ingresará a Aries, dando inicio al  Nuevo Año Astrológico. 

Aries,  símbolo de los inicios, del fuego inicial de la vida, impulso vital, fuerza primordial. Marte, regente de Aries, estará en conjunción a Urano,  planeta de los cambios repentinos.  

Una T Cuadrada formarán la Luna en Cáncer con Marte/Urano en Aries y Plutón en Capricornio.  Cambios de estructuras… necesidad de cambios y fuerza para concretarlos,  y tensiones con los aspectos inconscientes y los reflejos de la Luna que no nos  permitan ver lo Verdadero.

Madre, Padre, Hijo y Dios… en signos de Agua fluyente que disuelven estructuras y las transforman en algo más maleable... a las Energías Divinas… necesidad de libertad en acción y de nuevos inicios, y un...  Inicio…  ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario