jueves, 7 de marzo de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


SACERDOTISA INTERIOR, ESENCIAS FLORALES 
Y ACEITES ESENCIALES




Me gustaría que a través de este artículo, comiences a recorrer todos los aspectos de Adultez Femenina, uno por uno, revalorizándolos, dejando de lado lo que tantas veces nos dice la cultura que estamos viendo decaer todos los días. Me refiero a dejar de mirar el mundo, incluyendo a tu Ser, desde un punto de vista lineal, lógico, mental, disociado y alejado de toda sabiduría integrada.

La Energía Femenina elevada en la figura de la Sacerdotisa, te invita a celebrar el paso a tu Adultez, considerándote dadora de vida en potencia, y no solo de vida biológica, sino también espiritual.

Te invito  a colocar tu mano sobre tu corazón, y tomarte este tiempo para vos, y para empezar a ver tu Ser Femenino desde un lugar de Bendición, y no de Maldición, de Sabiduría y no de Intelecto y de la certeza que somos la tierra sobre la cual lo divino se manifiesta a través de la vida. 

El mensaje del Arcángel Gabriel a María simboliza también la bendición que lo Divino otorga al Ser Femenino; transmitir la vida y dar la posibilidad a las almas de realizar su aprendizaje… te parece poco Amiga  ??  La encarnación, lo encarnado… y Wild Rose tienen mucho para decirte… lo vemos ??


Wild Rose… es la flor que viste en la fotografía… es la Rosa Salvaje, que muchas veces habremos visto en los jardines. A partir de esta flor, y a través de cultivos, se generó la rosa cultivada y tan famosa también… pero volvamos a Wild Rose. Es una planta que tiene raíces muy fuertes y largas y se toma de la tierra con mucha fuerza. De hecho es una planta muy fuerte, aunque  no lo parezca. Resiste fríos, vientos, plagas, y además… tiene espinas con las cuales también se defiende.  

Los antiguos celtas la consideraban una planta contra los hechizos y decían que en ella vivían las hadas.  Las culturas antiguas  la relacionaban con la fertilidad (Venus o Afrodita). También se la asoción a la idea de “pecado” porque para los paganos esta flor tenía que ver con la sensualidad y la belleza del cuerpo.

La rosa ha sido desde hace  mucho tiempo símbolo de la Femineidad, y esto se originó en aquellos remotos tiempos a través de la Rosa Salvaje.

Asimismo su color rosa nos recuerda el centro cardíaco, y éste, a su vez, el amor y el arquetipo de la encarnación (lo crístico, el centro, el cruce del cielo y la tierra). 

Wild Rose es una Esencia Floral de Bach y es aplicable en diversas situaciones de alteración relacionada con lo femenino. Por ejemplo, la infertilidad, es decir cuando hay dificultades para concebir un hijo y también cuando hay problemas relacionados con el sistema reproductor femenino: útero, ovarios ó alteración de las funciones hormonales femeninas. Es una flor maravillosa que transmite toda su fuerza etérica (cuerpo etérico es el que no vemos pero que recubre al cuerpo físico y a todos los órganos del cuerpo).

La Esencia equivalente en el Sistema Bush es She Oak ó el Remedio Combinado Woman Essence.

Podemos utilizar los siguientes Aceites Esenciales: Geranio y…. Rosa obviamente no podía faltar !   Es un perfecto complemento utilizar Aceite Esencial Puro de Rosa.

La Niña de la Menarca se asomó al mundo de su Sexualidad, la Adolescente le comenzó a dar forma y la Adulta siente que se ha afirmado en su Sentir Femenino de la Sexualidad… pero sabemos de qué se trata? Porque solo quienes logran trascender mandatos, creencias y costumbres, llegan a tomar consciencia del potencial de su sexualidad. Como vivimos inmersas en esta cultura, hemos olvidado muchas cosas, entonces corresponderá a cada una de nosotras descubrir nuestras sensaciones, a través del dejarse fluir y aceptarse tal como se es. Nuestras mentes están repletas de imágenes que nos dicen “cómo ser” pero esta creencia no corresponde muchas veces al verdadero sentir de la mujer. Y en muchas otras va en contra también.

Para lograr ese reencuentro con la Sacerdotisa de la que hablábamos, es decir, con nuestro aspecto más elevado de la sexualidad, que al ser elevado, va a tender siempre a integrar y no a separar, se impone el realizar todo lo que necesitemos para ese reencuentro interior.

Entonces habrá ejercicios para hacer, por lo general tomados del yoga, prácticas de respiración consciente, ejercicios de elongación y de movilización del segundo centro de energía, el Swadhistana, quizás la práctica de algunos tipos de danza, como la árabe, y desde ya, todo lo que contribuya a sentirnos bien más allá de lo que los modelos estereotipados nos dicen.

La verdadera mujer sexuada no es solo un modelo exterior, sino principalmente un modelo para ella misma. 

¿Y qué Esencias Florales podrían ayudar a la Adulta en su sexualidad?... podríamos por ejemplo tener en cuenta a Cerato, que ya nombramos, porque esta Esencia ayudará muchísimo a la Adulta a centrarse en la sabiduría de la Sacerdotisa, la impulsará a confiar en su sentir, y no tanto en lo externo.  Y por ejemplo Billy Goat Plum del Sistema Bush colaborará con la aceptación del propio cuerpo.

Otras Esencias que pueden ayudar a remover creencias y mandatos que no condicen con la libre expresión de la sexualidad femenina es Rock Water, del Sistema Bach. Esta Esencia se utiliza por lo general para quienes tienen cierta rigidez en sus actitudes, deseando ser el ejemplo para los demás y sacrificando su propia satisfacción por eso. La Esencia equivalente en el Sistema Bush: Freshwater Mangrove.

Los Aceites Esenciales de Rosa, Ylang Ylang y Patchouli, son excelentes complementos.

Otra de las situaciones que se pueden presentar a nivel emocional, mental y/o físico, son las indecisiones basadas en la inseguridad, entonces Scleranthus de Bach será una muy buena opción, y su equivalente Jacarandá del Sistema Bush. Los Aceites Esenciales que se corresponden con estos estados son Menta, Albahaca.

Para dificultades derivadas de la no aceptación como puede ser la frigidez, la Esencia Floral Larch del Sistema Bach trabajará los “no puedo” transformándolos en merecidas oportunidades de disfrute.   Billy Goat Plum es el equivalente también dentro del Sistema Bush.

La Aromaterapia aporta los siguientes Aromas, para este tipo de inhibiciones: Jazmín, Canela, Ylang Ylang, Rosa.

Si se presentan problemas relativos a algún tipo de infección, la correspondencia es la siguiente:

Sistema Bach: Crab Apple
Sistema Bush: Bottlebrush, Spinifex
Aceites Esenciales:
Herpes: Bergamota, Eucaliptus, Geranio, Tea-Tree
Vaginitis: Manzanilla, Mirra, Rosa

Y así, vamos dejando por hoy a la Adulta, sabiendo que, guiada por la Luna,  se reencontrará con la divinidad que le pertenece y que bendice su cuerpo también. Muy por el contrario de lo que muchas creencias dicen, la sexualidad es un momento excelente para hacer aparecer la más elevada espiritualidad. Como se puede leer en la Biblia:” lo que hace mal no son las cosas sino lo que hay en el corazón”. Entonces si dejamos de lado las creencias que nos transforman en objetos del deseo del otro, nos elevamos y elevamos la sexualidad a lo sagrado para honrar la vida… !!!

Prof. Elsa B. Mirol

Si te interesa esta temática, te invito a que solicites información sobre el Taller a distancia y personalizado "Siete Lunas-Reencuentro con la Diosa Interior".
CTS - CENTRO DE TERAPIAS PARA LA SALUD
Buenos Aires - Argentina
info@center-salud.com.ar
(054-011) 4702-7734 / 15-5731-6361


No hay comentarios:

Publicar un comentario