lunes, 18 de marzo de 2013

PAPA FRANCISCO


PAPA FRANCISCO, TECNOLOGIA Y CONSCIENCIA CRISTICA



La tecnología tiene, como todo, cosas positivas y negativas. Una de las negativas es generar una cantidad de información que después nos resulta difícil manejar. Sabemos de unas cuántas profecías, sabemos de la finalización de un Ciclo Mayor en diciembre 2012. Podemos decir que es ahora mismo, porque dos meses en miles de años no es nada.

Circulan muchísimas versiones, contraversiones, profecías diversas... y sentimos y vivimos las sacudidas del fin de algo. A veces no tenemos muy claro qué, ó qué forma tendría, y otras veces nos parece tener certezas, intuiciones, corazonadas.

No hace aun una semana de la elección del Nuevo Papa y todos sabemos todo lo que ha rodeado este hecho y todo lo que continua conociéndose.

La desazón ó la inquietud que acompaña a estos tiempos, también está presente. En alguna profecía se dice que éste sería el último Papa. La situación de la Iglesia dá como para pensar eso además. Pero también la profecía dice que existirían dos Papas, porque el nombrado en segundo lugar, estando el otro en vida, sería "el impostor".

Resulta que quienes vivimos en Argentina hemos conocido al ex-Cardenal Bergoglio durante unos cuántos años, y hemos sabido de su coherencia, sencillez, amor a los pobres y de cómo él ponía en práctica todo esto en su vida diaria. Y hemos visto cómo lo sigue haciendo. Entonces, cómo pensar que este Papa podría ser un impostor? Realmente se nos plantea algo conflictivo y también preocupante.

Meditando sobre todo esto, se me ocurrió pensar que un supuesto Papa impostor, no tendría por qué serlo él mismo, sino en todo caso, producto de una elección de otros, dado que se elige por votación. 

De todas maneras cabe observar, estar atentos, orar mucho, meditar y sacar conclusiones. Y muy principalmente, dejar que Dios hable a cada uno desde el corazón.

En la historia "papal", hubo poquísimos casos de renuncias (porque las hubo), la última hace muchos años, y en algunos de esos casos, fue a consecuencia o relacionado con cismas en la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI, está residiendo en el territorio del Vaticano porque tiene acusaciones sobre su persona y si saliera, estaría expuesto a las acciones del ó de los países que lo acusaron. Esto signfica un gran problema que le tocará resolver al Papa Francisco.

Hasta aquí hablé de hechos. Pero hay algo muy importante: la oración.

Si nos apoyamos en que el Amor de Dios/a es Infinita, y que oye los pedidos de oración de sus hijos, entonces podemos decir que hasta lo que nos parece imposible, puede suceder.

Este Papa sabía lo que le esperaba, sabe que son urgentes cambios de base en la Iglesia, cambios que van a generar discordia, enfrentamientos, confusión, en el momento en que se produzcan. Y esto extendido a todos los creyentes. Y quizás por eso lo primero que hizo fue pedir para que oraran por él.

No importa que seamos católicos, protestantes, budistas, hinduístas... importa en primer lugar empezar a practicar, por ej. el perdón. El perdón por tantas fallas cometidas por la Iglesia a lo largo de los tiempos, y también el pedir por quienes quizás nos parecen alejados de las Grandes Verdades. Incluso pedir para que quienes tienen ese karma sobre sí, pidan perdón.

Jesús siempre resaltó que pidiéramos por los que más necesitan: los que están más alejados de lo espiritual, los negativos, los que dañan, los que están en un estado involucionado, además de pedir, por los que están caminando de su Mano.

En estos días hay mucha gente rezando. Rezando para que este encuentro del Papa con los representantes de tantos países, más allá de lo protocolar, signifique el inicio de un cambio que nos lleve a todos a las Verdades. En particular para la Argentina, que necesita tanto saber de una vez por todas, qué es como país, cuál es su identidad.

Tampoco significa que sea tan fácil, pero eso no importa, lo trascendental es dar esos pasos hacia el cambio.

Si creemos en el Efecto Mariposa, entonces podemos ya saber que la intención de cada uno de nosotros, puede desencadenar lo que podríamos llamar "un milagro".

Los invito a sumarse cada uno en una oración común para que Dios/a bendiga, llene de Luz de Discernimiento a todos y en especial al Papa Francisco y logre abrir los caminos para el nacimiento de la Consciencia Crística que debe llegar de una vez por todas.

Un abrazo de Mutuo Crecimiento en la Consciencia Crística !

Elsa B. Mirol

No hay comentarios:

Publicar un comentario