miércoles, 14 de septiembre de 2016

GENTIAN, LAS CRISIS ECONOMICAS Y NOSOTROS



Mes del Terapeuta Floral
(24 de septiembre: Día del Terapeuta Floral)


GENTIAN, LAS CRISIS ECONOMICAS 
Y NOSOTROS


Otra hermosa flor de Bach, que está incluída en el libro de cuentos sobre las flores de Bach de Diana Dresxler y que he incluído en el Taller Cuentos y Mandalas de las Flores de Bach.


Una flor para Tauro... de manera especial, que forma parte de los Doce Curadores, un conjunto de 12 flores del sistema, que el mismo Dr. Bach relacionó con los 12 signos astrológicos.


Gentian trata el pesimismo crónico de tipo más bien caracterológico, como suele suceder con las personas que tienen Sol,Luna ó Ascendente Tauro, especialmente la Luna.


Suelen ser personas que ven el vaso medio vacío, que se desaniman frente a los desafíos, y suelen ver las cosas de color agrisado, en lugar de verlas desde esos hermosos color y forma de las flores Gentian.


Su nombre científico es Gentiana amarella, y no se la debe confundir con la Genciana que se utiliza como hierba medicinal, que es otra especie, "pariente pero diferente".


Es otra flor para estos tiempos, por ejemplo en nuestro país... su enseñanza se relaciona con tener fe, creer en lo Divino, en lo Superior.


Es una flor que muy bien podría ayudarnos a los argentinos, porque tenemos a Neptuno en Casa 2 y en Sagitario !


Muy bien podría venirnos !!! por qué?


La Casa 2 simboliza el área de la vida de la persona vinculada a Tauro, el segundo signo del Zodíaco. Por lo tanto tiene que ver con lo que las personas sienten como "valores" en la vida, también se relaciona con lo económico, la supervivencia, el dinero, lo material, el confort, la abundancia. Esta Casa, en la carta del país, está en Sagitario, signo de los Papas, de la religión, la filosofía de vida, la fe, la "forma" que le damos a la espiritualidad ó lo elevado. Y allí se encuentra Neptuno, el planeta que simboliza lo espiritual pero en sus aspectos bajos es engaño y estafa, "ver los valores confusamente ó manejarlos de esa manera".


Entonces y como he comentado en otras oportunidades, nosotros no tenemos muy bien aspectada esa Casa, cuando actuamos a ese Neptuno en forma baja, y tenemos que asumir que tenemos la tendencia a quedarnos sin los medios, sin esos valores (materiales). Por eso es posible que tengamos tantas crisis económicas. Y por eso es también posible, por la conjunción de estos tres elementos, Casa 2 en Sagitario y Neptuno allí, tengamos tendencia a tener estados Gentian.


Si continuo uniendo las cosas, para completar una "fórmula anti crisis" agregaría Agrimony (es la flor caracterológica de Sagitario, indicada para la angustia por negar las propias emociones negativas) y Rock Rose (flor caracterológica de Piscis/Neptuno), para el miedo tipo pánico).


¿Nos resuena este "trío" ? "pesimismo/angustia/pánico"


Si es así, empecemos a tomar estas esencias florales, con total consciencia de para qué las tomamos, y propongo además, lo siguiente:


**Incluir en nuestra oración ó meditación diaria, en primer lugar la consciencia de la energía de estas esencias florales, visualizando las tres flores, y luego enviar estas tres energías a toda la población.


Les aseguro que todo lo que se pide en oración y se visualiza como recibido, llega.


No veo otra manera de que lleguen a tantas personas.


¿Y saben qué otra cosa?


"Estaremos haciendo lo que se nos pide desde la carta misma: Neptuno en la Casa 2 y en Sagitario nos pide que pongamos en práctica, que concretemos la práctica de la fe, la empatía y la compasión por todos los demás, incluyéndonos"

Bendiciones de Fe a través de Gentian, hoy!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
info@center-salud.com

www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario