domingo, 11 de septiembre de 2016

EL DR. BACH, SU TERAPIA FLORAL Y LAS POSIBILIDADES ACTUALES (Un mensaje para los Terapeutas Florales)


EL DR. BACH, SU TERAPIA FLORAL 
Y LAS POSIBILIDADES ACTUALES
(Un mensaje para los Terapeutas Florales)



Septiembre es un mes de celebración para la Terapia Floral y sus Terapeutas, dado que en el año 2009, por votación en el grupo de Terapeutas Florales Flor Vida, de Argentina, al cual pertenezco, se eligió el día del nacimiento del Dr. Bach, 24 de Septiembre, como Día del Terapeuta Floral, con anuencia del Centro Bach.

No olvidemos que a partir del Dr. Bach, en los 80 años de vida de esta Terapia, se fueron generando muchos otros sistemas en el mundo, en diversos países.


Por lo tanto no nos quedemos solo con el conocimiento de este Sistema, porque las posibilidades de hacer una terapia floral profunda, como proceso hacia la salud y evolutivo, lo trasciende.

En nuestro país observo que muchas veces cuando hablamos de Terapia Floral, pareciera que la unica que existe es la que él creó. Sin embargo no es así.


La importancia de su Sistema y Fundamentos de la misma, va más allá de todo cuestionamiento, tiene un valor enorme todos los sentimos infinitamente agradecidos por su obra.


Sin embargo, si permanecemos creyendo que sabemos Terapia Floral porque solo conocemos este sistema, no es suficiente.


¿Por qué? por varias razones, algunas de ellas son que el sistema de 38 flores de Bach se refieren a 38 estados "universales", de los cuales en otros sistemas se ha llegado a derivaciones de cada uno de los 38. Por otra parte el planeta no era el mismo en 1936 que actualmente, las necesidades van cambiando en muchos sentidos. Y especialmente a partir del 2001, el mundo vive en constantes crisis, todo lo cual repercute directamente en cada uno de nosotros.


La contaminación es enorme, provocada de diferente manera, a través de la actividad humana pero también a través de la tecnología (antenas y aparatos de celulares, computadoras) y de la geoingenieria con fines no del todo conocidos (chemtrails y Haarp). A esto le sumamos la contaminación de las aguas, de las tierras, la pobreza creciente de millones y millones de personas, el aceleramiento de todo.


Evidentemente... no es el mismo mundo, y el ser humano no está viviendo las mismas circunstancias.


También sucede a veces que los consultantes no quieren hacer verdaderos cambios, éste sí es un tema que sucedía también en la época del Dr. Bach. Y en otros casos, la persona si los desea hacer, y observa al tomar flores de Bach, que no se producen, entonces abandona el tratamiento. Y la respuesta es que es muy probable que esté necesitando otras esencias florales, incluso no florales, como por ejemplo esencias de gemas, de aguas, planetarias, de animales, de diosas, de sonidos, de estrellas y hasta de eventos naturales.


A partir del Dr. Bach y por eso su invalorable importancia, incluso considerando que aun no tengamos del todo claro hasta dónde, se abrieron las puertas de otra concepción de lo sanador. Se traspasó un portal, donde hemos descubierto la energía que subyace a todo, los patrones energéticos, todo lo cual tiene estrecha relación con lo que conocemos como física cuántica si lo queremos llamar así, también podemos hablar de los conceptos de energía de la medicina china, dado que el Dr. Bach hablaba de que la energía era una sola que podía manifestarse en positivo ó en negativo. Y hasta videntes han dicho que la terapia floral existía en la Lemuria, pero de otra manera, sin mediar el agua como vehículo conductor de la energía sanadora de las flores.

Convoco a los Terapeutas Florales de este país y a todos los que lo deseen, a proponernos a partir de este año que va finalizando, ampliar nuestros conocimientos en esta profesión,  no permaneciendo solamente en el conocimiento del Sistema Bach, sino explorando otros y capacitándonos adecuadamente para llevar a cada paciente la posibilidad de un proceso completo y profundo, a la vez que nosotros mismos como profesionales de la Terapia Floral, evolucionamos también en nuestro crecimiento y sanación personales.

Abrazos florales!

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
info@center-salud.com

www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario