miércoles, 14 de septiembre de 2016

HEATHER, LA CULTURA CELTA Y LA OBRA DEL DR. BACH


 Septiembre
Mes del Terapeuta Floral
HEATHER, LA CULTURA CELTA 
Y LA OBRA DEL DR. BACH





Otra florcita más del Sistema Bach para recordar su obra que es inmensa y magnífica.

Como lo son sus escritos, de los cuales podemos extraer conceptos impregnados de toda una profunda filosofía de vida.

El Dr. Bach decía de sí mismo que era "galés", y este hecho aporta elementos para comprender otras cosas.

Si bien trabajó en Londres, y estudió Medicina allí, conservaba el espíritu de quienes saben lo que significa ser galés. Había nacido en Moseley, en aquella época un pueblito de Gales.

Si nos remitimos a la historia de Inglaterra, para decirlo a grosso modo de esta manera, se puede considerar que lo que llamamos "Reino Unido" (United Kingdom), es un reino unido a fuerza de conquistas, invasiones, guerras y batallas de todo tipo a cargo de los diversos reinos que se fueron estableciendo en esa isla. Estos poderosos fueron sobre todo descendientes de sajones (alemanes, saxons) y vikingos. Los pueblos originarios de la isla británica fueron los celtas y sus descendientes los que conocemos como irlandeses, escoceses y galeses.

Ellos conservaron siempre sus costumbres, tradiciones e incluso su lenguaje, el gaélico.

Menciono esto porque en la investigación del Dr. Bach, previa a la creación del primer sistema floral, estuvo presentes como elementos importantes para él, el legado de la cultura celta.

De esta manera, encontramos en los primeros libros escritos sobre su sistema floral, filosofía y fundamentos, como por ejemplo el de Mechtild Scheffer, que no es precisamente un libro que en este país esté incorporado a la enseñanza del sistema, pero que yo sí conocí en mi primer curo de Bach, donde se estudiaba desde las "fuentes" y no a través de autores que escribían sobre lo ya escrito.

En ese libro aparece la relación con lo celta, a través de las aplicaciones de algunas de las flores del sistema.

Por ejemplo, esto dice sobre Heaher (Brezo):
"Se desarrolla libremente en Escocia y Gales, donde Bach la encontró. Se lo consideraba el arbusto del Solsticio estival, rojo y apasionado y se lo vinculaba con las montañas y las abejas. Shakespeare cita una vieja leyenda según la cual las brujas escocesas se reunían en brezales marchitos y, de hecho, el Brezo era considerada una planta adecuada para sus ritos de iniciación. Llamado Ur por los antiguos celtas, se asociaba, junto al muérdago, al color púrpura y a la curación y el desarrollo a nivel espiritual. Era una hierba protectora contra los hechizos en general.Las varillas que se extraen se han utilizado para fabricar escobas. Teniendo presente el valor de lo simbólico, de lo inconsciente, de la relación que existe entre todas las cosas, lo cual es parte de los fundamentos de la terapia vibracional, podríamos decir que esta esencia “barre con todo lo que hay a su alrededor, quedándose sola”.

Así entonces su esencia es para quienes sienten que no recibieron mucho en su infancia y hoy piden a todo el mundo que les presten antención. Hablan de sus problemas y solamente de esto, además no discriminan y los cuentan a todos, absorbiendo la energía de todos. Necesitan sentir que existen "hablando", y muchas veces comiendo de más.

La forma de las inflorescencias hablan por sí mismas... parecen un exceso de la naturaleza, y a la vez son bellas... porque estas flores, en lugar de tomar energía de los demás, junto a su belleza, se ofrecen al mundo, dando y no buscando recibir siempre. Ellas ayudan a las personas en ese estado, a atravesar "el rito de iniciación" que las lleva a transformar la carencia de lo no recibido, en abundancia desde su propia alma.

Abrazos florales y sanadores !

Elsa B. Mirol Colella
Consultoría Psicológica, Astrológica y Floral
CTS-Centro de Terapias para la Salud
info@center-salud.com
www.center-salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario