viernes, 3 de diciembre de 2021

ECLIPSE ANULAR DE SOL DEL 4/12/21

 

ECLIPSE ANULAR DE SOL


Sucederá mañana 4/12/21, a las 4,42 hs (hora de Argentina), en el grado 12° 22 del signo de Sagitario.  Será visible en la Antártida, el Pacífico y el Atlántico Sur, de manera que podrá ser visto en Puerto Argentino, Islas Malvinas y en Ciudad del Cabo, África.

Afectará de alguna manera a todos quienes en sus cartas natales tengan planetas ó alguno de los cuatro ejes angulares (Ascendente, Descendente, Bajo Cielo ó Medio Cielo), en los primeros grados del segundo decanato de Sagitario y su opuesto Géminis.

Tradicionalmente se dice que un eclipse solar afecta mayormente a quienes se encuentran en los lugares donde es visible, sin embargo esto no es absoluto.

Como vengo investigando y siguiendo los sucesos relacionados con el tránsito de Plutón que continua haciendo conjunción a la Luna del país y oposición al Sol, es decir aspectando a las luminarias de la carta natal argentina, que representan respectivamente al pueblo y al gobierno, y además ambos se encuentran en un eje absolutamente importante como lo es el Bajo Cielo (donde está la Luna) y el Medio Cielo (donde está el Sol), comento algo breve sobre este eclipse.

Como sabemos los eclipses suceden sobre el punto de la eclíptica que llamamos Nodos Lunares, y en el caso del eclipse solar, se hace en Luna Nueva, ya que la Luna se encuentra en el mismo grado que el Sol, interponiéndose entre el Sol y la Tierra.

En Astrología tomamos elementos de la Astronomía, pero hacemos interpretaciones de tipo simbólico, porque en este lenguaje se apoya esta Ciencia Espiritual.

Entonces consideramos los datos científicos de un evento astronómico, y luego hacemos lecturas desde lo que representan en otros niveles.

La conjunción de Plutón a la Luna del país, que comenzó en enero 2015, incluyó una serie de eventos sincrónicos que no hicieron más que llevar a la consciencia colectiva, desde lo inconsciente, asuntos relacionados con la identidad nacional, el hacerse preguntas acerca de qué es para nosotros como pueblo, el poder, la corrupción, la manipulación, y si entendemos que nos cuesta mucho no depender de lo que se nos diga, y tener criterio propio, es decir, poder sobre nosotros mismos, y todo esto a nivel de lo colectivo.

En los siguientes links podrán encontrar artículos que escribí sobre el tema y acerca de las sincronicidades entre ciertos eventos y fechas significativas para la población, y este tránsito histórico, PRIMERO DESDE 1816, es decir, no vivido anteriormente. Y también los tránsitos que hemos tenido sobre este eje Luna-Sol, más los eclipses, como para considerar el grado de transformación que nos piden los astros a los habitantes de este país. Más que un pedido, es acción directa, continuada y permanente.... que continua.

Hay un dicho en Astrología que dice: "por donde pasó Plutón, nada queda igual" (aunque durante ese pasaje, no se entienda nada y todo sea caos)

Marzo 2016: https://centersalud.blogspot.com/2016/03/jueves-santo-pluton-conjuncion-luna.html

Abril 2016: https://centersalud.blogspot.com/2016/04/pluton-transito-y-sus-efectos-en.html

Febrero 2017: https://centersalud.blogspot.com/2017/02/eclipse-10-7-12-configuracion-unica-y.html

Marzo 2017: https://centersalud.blogspot.com/2017/03/23-3-17-conjuncion-pluton-luna-y.html

Enero 2018: https://centersalud.blogspot.com/2018/01/crisis-actual-pluton-y-la-luna.html

Enero 2019: https://centersalud.blogspot.com/2019/01/saturnopluton-conjuncion-luna-argetina.html

Enero 2019: https://centersalud.blogspot.com/2019/01/eclipses-transformaciones-nuevos.html

Marzo 2019: https://centersalud.blogspot.com/2019/03/saturno-y-pluton-la-madurez-traves-de.html

Mayo 2019: https://centersalud.blogspot.com/2019/05/eclipse-solar-total-del-2-7-19-y.html

Junio 2019: https://centersalud.blogspot.com/2019/06/sol-en-cancer-solsticio-eclipse-total.html

Julio 2019: https://centersalud.blogspot.com/2019/07/eclipse-de-luna-parcial-16-7-19.html

Septiembre 2019: https://centersalud.blogspot.com/2019/09/pluton-sol-luna-historia-argentina-y-lo.html

Septiembre 2019: https://centersalud.blogspot.com/2019/09/pluton-en-piscis-en-casa-6-y-crisis.html

Marzo 2020: https://centersalud.blogspot.com/2020/03/conjunciones-pluton-saturno-jupiter.html

Marzo 2020: http://centersalud.blogspot.com/2020/03/planetas-en-capricornio-y-pandemia.html

Abril 2020: https://centersalud.blogspot.com/2020/04/luna-en-capricornio.html

Junio 2020: https://centersalud.blogspot.com/2020/06/eclipse-anular-de-sol.html

Abril 2021: https://centersalud.blogspot.com/2021/04/las-raices-argentinas-la-luna-y-pluton.html

Agosto 2021: https://centersalud.blogspot.com/2021/08/argentina-pluton-y-crisis-superadas.html

Volviendo al eclipse de mañana, comparto la sinastría de la carta natal argentina con la carta del eclipse. Como comenté antes, será en Sagitario. ¿Qué simboliza Sagitario? la filosofía de vida, el re-ligar la vida terrenal con lo que está más allá del horizonte, es decir el vislumbre de que existe algo más que no es terrenal, pero que mientras tanto atraemos a lo terrenal a través de ritos. Por eso se dice que un sacerdote simboliza a Sagitario por ejemplo, en nuestra cultura.


La carta natal de este país tiene a Sagitario en la Casa 2, que es la Casa de los Recursos Generales, aunque se refiera principalmente a los que toman forma en el mundo material. Se encuentra en esa Casa y en Sagitario también, Neptuno, planeta que representa la energía más sutil que podamos ser capaces de registrar, de tipo espiritual, y Urano, también vinculado a lo espiritual vivido a través de flashes intuitivos acerca de lo futuro.

Ya he comentado en los artículos mencionados y en otros, sobre la potencialidad del país en el sentido espiritual-religioso, debido a la presencia de estos planetas en la Casa 2, que por otra parte, también representa los Valores, lo que “valoramos”, y la necesidad de que este país llegue a tomar consciencia de este potencial. Obviamente, este tipo de caminos requiere de una purificación previa, muy profunda.

Este eclipse sucederá EN CONJUNCION CON NEPTUNO Y URANO NATALES EN SAGITARIO Y CASA 2 Y EN CUADRATURA CON PLUTON NATAL EN PISCIS Y EN CASA 6, QUE ESTÁ SIENDO TRANSITADO POR NEPTUNO EN ESTOS TIEMPOS.

A SU VEZ, EL ECLIPSE SUCEDERÁ EN OPOSICION AL NODO NORTE DEL PAÍS EN GEMINIS.

Un eclipse significa un oscurecimiento de la consciencia por un lado, para terminar un ciclo y comenzar otro. En este caso los elementos implicados del país son:  la capacidad de valorar nuestra propia espiritualidad, valores humanos y de servicio hacia los demás, expresado esto en la vida cotidiana, aunque estarían en conflicto con lo que creen los gobernantes, funcionarios públicos y políticos en este momento.  Y por otra parte, nuevamente una movilización acerca de las respuestas que nos hemos dado hasta ahora en forma de creencias dogmáticas (Sagitario bajo, eclipse de Sol en Sagitario), para cuestionarlas con nuevas preguntas (Géminis alto, Nodo Norte natal en Géminis).

Por último, llama mucho la atención, y a manera de otra de las tantas sincronicidades que se vienen dando desde 2015, que uno de los lugares donde será visible será Puerto Argentino, en las Islas Malvinas. Comento que el anterior tránsito importante de Plutón sobre la carta natal argentina, fue sobre el Ascendente Libra, que coincidió con la Guerra de Malvinas y el posterior acuerdo para llamar a elecciones presidenciales y reinaugurar la democracia que continuo durante unos 40 años hasta la actualidad, cumpliéndose un ciclo plutoniano dentro de otros mayores.

Esto no es una casualidad…  la característica de Plutón es accionar sobre el inconsciente colectivo profundo.

En la sinastría de ambas cartas, aparece también una figura que en Astrología se llama “Barrilete Cósmico”, que es la unión de dos triángulos, uno equilátero (Gran Trígono de Agua, tres trígonos), que conformarían lo que llamamos “cuerpo de un barrilete” (tal cual como es un barrilete, también llamada “cola del barrilete”), que incluyen estos planetas:

Sol en Cáncer natal,  Marte en Escorpio en tránsito y Plutón en Piscis natal en conjunción a Neptuno en tránsito en Piscis.

Este triángulo se une a otro isósceles, que forman la “cabeza del barrilete”,  conformado por Marte en Escorpio en tránsito,  Luna natal en Capricornio en el Bajo Cielo conjunción Venus y Plutón en tránsito en Capricornio.

En este tipo de figuras, el ó los planetas que se encuentran en el punto más importante de la cabeza del barrilete, serían los receptores de las energías de todos los demás, para ser canalizadas, y al hablar de un Barrilete Cósmico conformado por trígonos y sextiles, se trata en principio de aspectos fluidos, no tensos. 

¿Cuál sería el primer planeta sobre el que confluyen las energías de Marte, Sol y Plutón/Luna?  LA LUNA NATAL ARGENTINA, ES DECIR, LA POBLACION.

Y a su vez, esta Luna está transitada en este momento por Plutón y por Venus.

Sinceramente no sé qué más agregar queridos amigos.  La Argentina está siendo sometida desde el 2015 a una TRANSFORMACION PROFUNDA DE SU PUEBLO, debido a que los principales tránsitos vienen sucediendo sobre la Luna del país.

El releer y recordar sucesos a la luz de la Astrología, nos hace comprender mejor el momento actual, porque para entender los grandes tránsitos de planetas transpersonales, hay que tomar distancia y verlos desde el transcurrir del tiempo, con perspectiva.

En cuanto a qué  hacer en lo individual, ya que también afecta a cada persona de acuerdo a su carta natal, se recomienda no tomar decisiones en los días anteriores, durante y algunos días posteriores, no iniciar proyectos, guardar la calma, reflexionar, evitar reuniones y movimientos innecesarios, hidratarse, utilizar esencias florales y aceites esenciales para armonizarse (podrán consultarme sobre esto), y sobre todo reflexionar acerca de las creencias que se deben dejar atrás, los dogmatismos que deben disolverse, porque son expresiones bajas de Sagitario, evitar los excesos, también manifestaciones bajas de Sagitario y desde luego el negar la realidad, para, por el contrario, contactar con lo que no queremos ver para tener la sabiduría necesaria para además contribuir con el país, y desde una mirada espiritual y trascendente.

 

Elsa B. Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
+549 11 5731 6361



 

3 comentarios:

  1. Gracias una vez mas por todo lo que a traves de estos años nos has enseñado gracias por ser como eres, un faro de luz en nuestro camino. Feliz 2022 y mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Angie Spinelli hizo este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, será como esperar a los Reyes Magos...a ver qué traen.

    ResponderEliminar