jueves, 30 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: WILLOW

 SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: 
Willow


La última esencia floral del Sistema Bach, la flor del Sauce, cuyo nombre botánico es Salix vitellina.

Es realmente llamativo pero coherente con la teoría de la signatura de las plantas, que el Sauce tenga la característica de "renacer" y lo hace de la siguiente manera.  En otros tiempos la práctica de la tala de este árbol era muy habitual. Se cortaban las ramas y parte del tronco para reducir el árbol y obligarlo a un nuevo crecimiento. Los brotes se utilizaban en la construcción de muros y en cestería y con las ramas se hacían vallas y mástiles. Como este tipo de Sauce es flexible era ideal para esas aplicaciones.

Y el estado positivo de este árbol es que habiendo sido tan maltratado por tanto tiempo, sigue dando lo mejor de sí, rebrotando y esforzándose constantemente para convertirse en un árbol completo.   Incluso si se planta una rama, ésta echa raíz fácilmente, convirtiéndose en un árbol. 

Habita en terrenos  húmedos, cercanos a ríos y arroyos, y en lugar de echarse a perder como les sucede a otras plantas, por la constante humedad, el Sauce prevalece. 

Y también es interesante recordar que de este árbol se extrae el ácido acetilsalicílico, es decir la aspirina, la cual se utiliza para calmar varios tipos de dolores, incluso los reumáticos, que agrava la humedad y también... el resentimiento.

Quien está en estado Willow negativo siente que la vida es  injusta, que merece algo mejor y siente resentimiento cuando observa lo bien que puede irle a otras personas.

Dijo el Dr. Bach:
"Para aquellos que han sufrido la adversidad y la desgracia, y les resulta difícil aceptar esas situaciones sin queja y sin resentimiento, pues juzgan la vida por la cantidad de éxito que ésta les trae.
Son gente que siente que no se ha merecido tan gran prueba y que ésta es injusta, convirtiéndose con frecuencia en personas amargadas.
Muchas veces sienten poco interés y participan muy poco en aquellas cosas de la vida con las que en otro tiempo habían gozado.

No a todos se nos pide ser santos, mártires u hombres ó mujeres de renombre.  De hecho, a la mayoría de nosotros nos han tocado papeles menos significantes.  Pero de todos se espera que comprendamos la alegría y la aventura de la vida, y que cumplamos con jovialidad la parte especial del trabajo que ha sido dispuesta para nosotros por nuestrao Divinidad"

Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com

_____________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich

Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario