miércoles, 29 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: WATER VIOLET

 SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL
Water Violet


Una planta que vive en las lagunas, con las raíces dentro del agua, y el tallo, hojas y flores fuera de ella.  Se llama en el mundo botánico Hottonia palustris, y en el lenguaje popular "Violeta de Agua".

Dentro de la clasificación que realizó el Dr. Bach la encontramos en el grupo "Soledad", ya que quienes están en este estado suelen acercarse a la consulta porque se sienten solos. Los demás los buscan para contarles sus cuitas y ellos aconsejan y dan su palabra de aliento, sin embargo esas u otras personas, no perciben en ellos que también son humanos y a veces necesitan el apoyo de otros.  Las personas "construyen" sobre el Water Violet, una imagen de alguien dador, y esto es cierto, ya que suelen ser personas muy capaces e inteligentes, con dondes de servicio hacia los demás. Por eso encontramos muchos Water Violet entre distintos terapeutas.

Yendo a la signatura de la planta, podemos ver que al vivir en el agua, es inalcanzable. Las  plantas acuáticas son muy diferentes al resto, como por ejemplo sucede con el Loto y es posible que exista en ellas algo de tipo espiritual. Su color también es significativo, el lila, que se relaciona con el amor.  A su vez el centro amarillo con la mente. 

El impulso de quien es Water Violet en forma caracterológica es el aislarse, frente a la hostilidad del duro materialismo de nuestra sociedad.  

El Dr. Bach relacionó el estado Water Violet con la experiencia del dolor del mundo, diciendo que la Violeta de Agua ayudará a la persona a entender que está siendo purificada a través de su pena, y elevada hacia un gran ideal, de forma que pueda aprender a servir a su prójimo.

Puede resultar doloroso para un Water Violet enfrentar la dureza del mundo con tanta sensibilidad y capacidad de servicio, sin embargo es a través de involucrarse con él que se produce el encuentro con el propósito de su alma. 

Dijo el Dr. Bach:
"Para aquellos que gustan de estar solos tanto en la enfermedad como en la salud.  Personas muy calladas que se mueven sin hacer ruido, que hablan poco y lo  hacen de forma suave.  Los muy independientes, que son capaces y confían en sí mismos permaneciendo prácticamente libres de las opiniones ajenas.  Son distantes, dejan a la gente en paz y van por su propio camino.  Con frecuencia son inteligentes y tienen talento.  Su paz y su calma con una bendición para aquellos que están a su alrededor.

Estás aprendiendo a mantenerte en pie absolutamente solo en el mundo, alcanzando la inmensa alegría de la libertad completa y, por tanto, del servicio perfecto a la humanidad.  y cuando eso se realiza, deja ya de ser un sacrificio para convertirse en la exquisita alegría de la ayuda en cualquiera que sea la situación"


Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com

_____________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich

Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario