miércoles, 15 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: HONEYSUCKLE

 


SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL:

Honeysuckle





Hoy... Honeysuckle, cuyo nombre botánico es Lonicera caprifolium, y que en el lenguaje popular llamamos "Madreselva"
Una esencia floral que se utiliza a veces para acompañar situaciones de duelo, de pérdidas, y de mudanzas, conjuntamente con Star of Bethlehem, la esencia floral de base para esas situaciones.
También es una esencia floral muy adecuada para quienes tenga Sol, Luna ó Asc Cáncer, ya que la energía de este signo, suele ubicarse en el pasado, para no vivir el presente. Cáncer. regido por la Luna, amante del hogar, los niños, las crianzas, la familia, los ancestros, suele tener demasiado "presente" a todo lo que no está presente... la casa de la infancia, la casa de los abuelos, de los tíos, los regalos de todos ellos, los cumpleaños de la infancia con sus tortas, lo que "vivieron ellos y vivieron sus seres queridos, en el pasado". Desde ya que no está mal recordar, pero cuando esto se convierte en una constante, la persona deja de vivir en el aqui y ahora, es decir, deja de vivir... porque la vida es este momento y lo que hagamos con él.
Para confirmar aun mas con hechos bien visibles para los argentinos, que tenemos el Sol en Cáncer, voy a mencionar dos tipos de música que reflejan totalmente a este Sol...
Por un lado la música porteña, es decir, el tango. Nada más canceriano que el tango, con sus letras tan nostálgicas, que siempre se refieren al pasado. Hasta tal punto que uno puede imaginar las distintas escenas a través de esas letras. Y además muy presente en esas letras, la presencia de "la madre", algo totalmente canceriano/lunar. La tristeza que muchas veces transmiten estas letras, es el tipo de tristeza canceriana, mezcla con añoranza... el la madre, el cuartito con humedad, el café con los vidrios empañados, la novia de la juventud, y... la Madreselva del barrio!!!
Las cosas no son porque sí, sino que existen en el inconsciente de las personas. Sino qué relación habría entre la madreselva, la nostalgia del pasado y el Dr. Bach que nació a miles de kilómetros de distancia de Bs.As. y dentro de otra cultura?
El otro ejemplo es el folklore, por ejemplo la canción "Luna tucumana", otro modelo de mezcla de poesía y nostalgia. También recordamos la sensibilidad canceriana, que la tienen.
Desde ya que cantarle a la Luna, que forma parte del leiv motiv de la canción, ya está hablando de la energía de Cáncer, pero además esto de "yo voy andando y cantando que es mi modo de alumbrar", y "cuando salga la Luna cantaré a mi Tucumán querido".
Es interesante porque "alumbrar" significa "dar luz" pero también "dar a luz", y justamente Cáncer es un sigo muy vinculado al nacimiento. No por nada los partos son regulados por... la Luna!!!
Y entonces muy presente en toda la canción... la nostalgia, porque el que canta está diciendo que anda por todos lados, pero está recordando a su "Tucumán querido".


Dice el Dr. Bach:
"Aquellos que viven en exceso en el pasado, quizás en un tiempo de gran felicidad, ó en el recuerdo de un amigo perdido, ó en ilusiones que nunca se hicieron realidad. Personas que ya no esperan una felicidad igual a aquella que ya fue"

Por último, no temamos el sumergirnos en la vida; estamos aquí para alcanzar experiencia y conocimiento y será poco lo que aprendamos a menos que enfrentemos las realidades y llevemos nuestra búsqueda al extremo"

Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com
_______________________________________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich


Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario