jueves, 30 de septiembre de 2021

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL: WILD ROSE

 

SEPTIEMBRE, MES DEL TERAPEUTA FLORAL:

Wild Rose


La flor que simboliza al Sistema Bach, la Rosa Silvestre, cuyo nombre botánico es Rosa canina, con la cual se elabora la esencia floral Wild Rose.

Una planta con tradición celta y que nos recuerda que el Dr. Bach se sentía parte de las tradiciones de esta cultura, heredadas a través de la tierra de los galeses, Gales, donde había nacido y vivió.

Los antiguos celtas decían que las hadas vivían en esta planta y por lo tanto era una planta protectora.  Así era que formaban cercos de rosas silvestres para proteger sus casas.

La Rosa Silvestre es la que muchos conocen por tenerla en sus jardines, y es la madre de las rosas que conocemos como rosas cultivadas, con muchos pétalos.  La planta es muy fuerte, con raíces muy profundas, lo cual ya expresa el patrón sanador de la esencia floral: el poder enraizar y tomar la fuerza de la tierra cuando estamos deprimidos ó faltos de energía.

Quien esté en estado Wild Rose negativo, sentirá apatía, depresión, falta de interés en todo, resignación, inercia, rendición. No buscará ayuda tampoco, porque sentirá que vive en estado de derrota permanente.  

Bach decía que el Wild Rose carece de coraje para afirmarse a sí mismo. Y quien positiviza este estado, recupera la alegría y la esperanza, como también la determinación y la capacidad de esfuerzo. 

Dijo el Dr. Bach:
"Aquellos que sin aparente razón suficiente se vuelven resignados frente a todo cuanto sucede y simplemente se deslizan por la vida, tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas y por encontrar algo de alegría.  Son los que se han rendido ante la lucha de la vida sin quejarse.

La resignación, que hace que uno se convierta en un mero pasajero incapaz de observar el viaje de la vida, abre la puerta a quien sabe cuántas influencias adversas que nunca tendrían oportunidad de conseguir admisión en nuestra vida, si nuestra existencia diaria mantuviese consigo el espíritu de alegría y de aventura"

Elsa Beatriz Mirol Colella
Astrología y Terapia Floral Espiritual
CTS-Centro de Terapias para la Salud
+54 9 11 5731 6361
consultas@center-salud.com

_____________________________________________________

NECESITAMOS DE TU APOYO!

Estimado amigo,

Como sabrás, CTS-Centro de Terapias para la Salud, lleva a cabo desde hace 18 años una tarea muy importante y no tan remunerada como lo es la difusión de las terapias naturales, holísticas y alternativas, no solo a través de las propuestas propias sino incluyendo las de terceros.

A través de nuestra web, blog, gacetillas informativas vía mail, participación en redes sociales y publicidad de terceros, llevamos no solo información puntual sobre actividades, sino artículos de propia autoría sobre cuestiones que afectan a nuestra vida diaria, por lo tanto a nuestra salud física, psíquica y emocional, y los recursos para sanar a través de su superación.

No contamos con ningún tipo de beneficio económico, salvo el que obtenemos de nuestro trabajo diario y sin interrupciones desde hace 18 años.

Es por este motivo que apelamos a tu buena voluntad, a través de algún aporte material para la continuación de los propósitos que impulsaron la creación de CTS.

Te agradecemos infinitamente que nos sigas a través de todas estas vías de comunicación durante estas casi dos décadas.

Los datos bancarios para concretar tu colaboración material son los siguientes:

Caja de Ahorros – Banco Francés – Nº 356-327513/3
CBU: 0170356440000032751330
ALIAS: CTS.CENTERSALUD
Titular: Cecilia Constanza Sablich

Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario